El FC Nantes consigue la victoria en casa frente al FC Toulouse (2-1)

El Nantes le arrebató la victoria al Toulouse en la decimoquinta jornada de la Ligue 1

El FC Nantes consigue la victoria en casa frente al FC Toulouse (2-1)

El FC Nantes consigue la victoria en casa frente al FC Toulouse (2-1)

SPORT.es

El Nantes sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Toulouse este domingo en el Stade de la Beaujoire. El FC Nantes llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido celebrado ante el Brest. En el lado de los visitantes, el FC Toulouse cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó frente al Olympique de Marsella y llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. Tras el resultado obtenido, el conjunto nantés es sexto al finalizar el partido, mientras que el Toulouse es vigésimo.

El encuentro comenzó de forma positiva para el FC Nantes, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un tanto de Abdoulaye Touré, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

La segunda mitad del duelo arrancó de cara para el equipo local, que aumentó diferencias con un gol de Ludovic Blas a los 53 minutos. Redujo distancias el FC Toulouse por medio de un gol desde los 9 metros de Aaron Leya Iseka poco antes del final, concretamente en el 90, acabando el enfrentamiento con el resultado de 2-1.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Mehdi Abeid, Samuel Moutoussamy y Rene Krhin en sustitución de Abdoul Kader Bamba, Ludovic Blas y Abdoulaye Touré. Los cambios del FC Toulouse fueron Matthieu Dossevi, Aaron Leya Iseka y Jean-Victor Makengo, que entraron por Wesley Said, Thymios Koulouris y Max Gradel.

En el encuentro se vieron un total de tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Abdoul Kader Bamba, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Kouadio Kone y Nicolas Isimat Mirin y con roja a Kouadio Kone (2 amarillas).

Con esta derrota, tras finalizar el partido, el FC Toulouse se ubicó en el vigésimo puesto de la tabla con 12 puntos, en posición de descenso a Segunda División. El FC Nantes, por su parte, alcanzó el sexto lugar con 23 puntos.

El próximo compromiso de la Ligue 1 para el FC Nantes es contra el París S. Germain, mientras que el FC Toulouse se enfrentará al AS Mónaco.

Ficha técnica
FC Nantes:Baptiste Reynet, Kelvin Amian, Nicolas Isimat Mirin, Agustín Rogel, Issiaga Sylla, Wesley Said, Quentin Boisgard, Ibrahim Sangare, Kouadio Kone, Max Gradel y Thymios Koulouris
FC Toulouse:Alban Lafont, Dennis Appiah, Nicolas Pallois, Andrei, Charles Traore, Abdoul Kader Bamba, Ludovic Blas, Abdoulaye Touré, Imran Louza, Moses Simon y Kalifa Coulibaly
Estadio:Stade de la Beaujoire
Goles:Abdoulaye Touré (1-0, min. 43), Ludovic Blas (2-0, min. 53) y Aaron Leya Iseka (2-1, min. 90)