De Gea entra en el casting del PSG

David De Gea está en la mira del PSG

David De Gea está en la mira del PSG / EFE

Frederic Martin

David de Gea acaba contrato con el Manchester United en junio de 2019 y después de no pocas especulaciones respecto a su fichaje por el Real Madrid podría abandonar Old Trafford... Con destino a París. En Francia se da por hecho que el español es objetivo prioritario del PSG.

El club galo tiró la casa por la ventana con el fichaje de Neymar y ha conjuntado una plantilla de primer nivel, a la que quiere sumar un portero indiscutible, lo que no considera con el hoy titular Areola, entendiendo que De Gea es una apuesta segura.

El hoy portero del Manchester United estaría en una lista que tiene también la presencia de Courtois Donnarumma, quien en el verano renovó su contrato por el Milan pero sigue siendo motivo de especulación su marcha del club italiano.

Fichado en el verano de 2011 al Atlético de Madrid por 25 millones de eurosDe Gea se ha convertido no solo en el mejor heredero de Van der Sar en la meta de los diablos rojos, sino que, haciendo olvidar a Iker Casillas en la selección española se ha confirmado como uno de los porteros de referencia en el fútbol mundial y el PSG, en su incansable camino de ascenso a la cima, consideraría vital su incorporación.

Courtois y Donnarumma también están en la mira del club francés a medio plazo

El líder de la Liga francesa estima trascendental reforzar su portería con un jugador indiscutible, después de entender que se equivocó en su apuesta por Kevin Trapp en 2015 y observar a Alphonse Areola como un buen suplente pero nunca como el ideal en un equipo con las aspiraciones máximas que tiene el PSG.

Valorado el traspaso por encima de los 70 millones de eurosNasser Al-Khelaifi, presentado como el gran valedor de su fichaje, habría contactado con los representantes de De Gea para animarles a permanecer en el Manchester United hasta la conclusión de su contrato, en junio de 2019, y llegar entonces, gratis, a París.

De esta manera el PSG estaría en disposición de pagarle una cuantiosa prima de fichaje, que se especula alrededor de los 30 millones de euros... Aunque faltaría por ver la reacción del club británico, donde José Mourinho ya ha tomado las riendas en las negociaciones con todos los jugadores que acaban contrato en 2018.