Mourinho toma el mando en Old Trafford

Mourinho tiene el mando absoluto del Manchester United

Mourinho tiene el mando absoluto del Manchester United / EFE

Jordi Blanco

El Manchester United está "en manos de Mourinho", quien ha adquirido el papel de responsable máximo en la confección de la plantilla de los diablos rojos, tanto en los fichajes como en las bajas y negociaciones de contratos. Esta situación, reconoció una fuente cercana al club de Old Trafford, "no existía desde la época de Alex Ferguson".

El United está en plenas negociaciones con Marouane Fellaini, quien fichado en 2013 al Everton por 32,4 millones de euros acaba su compromiso en junio de 2018, y el entrenador portugués ha impuesto un huevo contrato de dos años de duración, a pesar de que los representantes del jugador y los ejecutivos del club trabajaban en una vinculación de cuatro temporadas.

Fellaini es una de las piezas mejor consideradas por Mourinho, quien ve en él al Motta que tuvo en el Inter, al Xabi Alonso del Real Madrid o al Diego Costa que fichó para el Chelsea, jugadores duros y si hace falta violentos con los rivales y capaces de liderar ese carácter en el vestuario... Y sostiene que el belga puede cumplir perfectamente ese rol en los diablos rojos, siempre que no rebaje su nivel de motivación.

Ocho jugadores acaban contrato en 2018 y están pendientes de su decisión

Mourinho considera que a partir de cierta edad un jugador debe ser renovado con contratos cortos para mantener o incluso aumentar su competitividad en el club y este razonamiento es el que habría utilizado en el caso del belga, de 29 años y al que exige de manera particular.

El caso de Fellaini, de entrada, es el que más ha destacado alrededor del United, donde siete jugadores (amén de Zlatan Ibrahimovicterminan contrato en junio de 2018 y conocen que será directamente Mou quien estime si es conveniente o no su permanencia en el club y bajo qué condiciones.

Daley Blind, Luke Shaw, Michael Carrick, Ander Herrera, Juan Mata y Ashley Young, además de Fellaini e Ibra, son quienes están en su último año de contrato y a la espera de conocer las intenciones del entrenador portugués, quien trabaja a través de diversos condicionantes a la hora de trasladarles su decisión de futuro.