Cavani y Di María hacen líder provisional al PSG

Cavani marcó ante el Montpellier su gol 44 de esta temporada

Cavani marcó ante el Montpellier su gol 44 de esta temporada / AFP

EFE

El París SG se colocó provisionalmente al frente de la Liga francesa tras imponerse este sábado al Montpellier  por 2-0, con goles marcados por el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel Di María.

El charrúa abrió el marcador con la zurda a la media hora de juego y el argentino sentenció con un disparo colocado desde fuera del área poco después del descanso (48').

Con esta victoria, el equipo parisino se coloca líder provisional, por primera vez en la temporada, con 80 puntos, tres más que el Mónaco, que cerrará la jornada, el domingo en a cancha del Lyon, cuarto clasificado

El equipo del Principado, sorprendente semifinalista de la Liga de Campeones (ante la Juventus), tiene no obstante un encuentro aplazado, que se disputará el 17 de mayo contra el Saint Etienne.

El liderato es algo simbólico, pero un signo evidente de que el equipo entrenado por Unai Emery, que busca un quinto título consecutivo, se ha recuperado en este final de temporada del mazazo que supuso la eliminación en los octavos de la Liga de Campeones, desperdiciando una ventaja de 4-0 contra el Barcelona al perder 6-1 en el Camp Nou.

Tras un primer cuarto de hora algo dubitativo, el PSG se volcó sobre la portería defendida por Laurent Pionner hasta abrir el marcador, en una jugada por la izquierda de Blaise Matuidi, cuyo centro lo remató a gol Cavani desde el interior del área.

44 goles en 44 partidos

Es el gol número 44 en 44 partidos (incluyendo todas las competiciones) del delantero charrúa esta temporada y solo se encuentra a seis del récord absoluto del PSG logrado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, que anotó la pasada temporada 50 tantos (en 51 encuentros).

Cavani no solo fue protagonista en la jugada del primer gol, sino que originó el segundo con un sublime taconazo para Di María, que el 'Fideo' colocó ajustado al palo para evitar la estirada del arquero visitante y sentenciar el partido al regreso del vestuario con su sexto gol en la Ligue 1.

Otro jugador sudamericano, Javier Pastore, estuvo entre los destacados. El argentino, titular por novena ocasión esta temporada, fue el hombre que originó buena parte de las jugadas de ataque parisinas.

De las botas del 'Flaco', que estrenó color de pelo (teñido de rubio), salieron los mejores pases, aunque se retiró de la cancha a diez minutos del final con problemas físicos.

En el aspecto negativo para los parisinos, el portero alemán Kevin Trapp sigue dando muestras de inseguridad bajo palos. La mejor ocasión del Montpellier la originó el germano con un despeje que pegó en la espalda de Cavani y Serge Aurier tuvo que sacar la pelota bajo palos cuando ya se colaba, en lo que hubiese supuesto el 2-1 en el marcador (minuto 51).

De los encuentros pendientes del sábado, destaca el Burdeos-Bastia, en el que los locales podrían auparse a la cuarta posición si superan al equipo corso.