El Brest consigue la victoria en casa ante el Dijon FCO (3-1)

El Brest consiguió un valioso triunfo como local frente al Dijon, al que venció por 3-1

El Brest consigue la victoria en casa ante el Dijon FCO (3-1)

El Brest consigue la victoria en casa ante el Dijon FCO (3-1)

El Brest derrotó 3-1 al Dijon FCO en su encuentro de la Ligue 1 celebrado este miércoles en el Francis-Le Ble. El Brest llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria tras perder el último partido ante el AS Mónaco por un marcador de 2-0. Con respecto al equipo visitante, el Dijon FCO cayó derrotado por 0-4 en el último partido que disputó frente al París S. Germain y acumulaba siete derrotas consecutivas en la competición.

La primera parte del enfrentamiento arrancó con buen pie para el Brest, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Franck Honorat en el minuto 17. Con posterioridad, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales gracias al gol de Steve Mounie en el minuto 27 que establecía el 2-0 a favor del Brest. Pero posteriormente el Dijon FCO redujo distancias a través de un gol de Roger Assale en el minuto 29. Sin embargo, el equipo de Brest se distanció mediante un tanto de Irvin Cardona poco antes del final, concretamente en el 40, terminando de esta manera la primera mitad con el marcador de 3-1.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido concluyó con un marcador de 3-1.

El técnico del Brest, Oliver Dall'Oglio, dio entrada al campo a Haris Belkebla, Romain Faivre, Jeremy Le Douaron y Ronael Pierre Gabriel en sustitución de Gaetan Charbonnier, Irvin Cardona, Franck Honorat y Julien Faussurier, mientras que por parte del Dijon, David Linares sustituyó a Moussa Konate, Eric Ebimbe y Yassine Benzia por Roger Assale, Frederic Sammaritano y Wesley Lautoa.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, tres para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Lilian Brassier, Romain Perraud y Gaetan Charbonnier y por parte de los visitantes para Eric Ebimbe.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 28, el Brest se posicionó como duodécimo clasificado, mientras que el Dijon es vigésimo, en lugar de descenso a Segunda División.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Ligue 1: el Dijon FCO tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el FC Girondins Burdeos en su feudo, mientras que el Brest jugará contra el Olympique de Marsella fuera de casa.

Ficha técnica
Brest:Gautier Larsonneur, Julien Faussurier (Ronael Pierre Gabriel, min.81), Lilian Brassier, Brendan Chardonnet, Romain Perraud, Franck Honorat (Jeremy Le Douaron, min.80), Jean Lucas, Paul Bastien Lasne, Gaetan Charbonnier (Haris Belkebla, min.74), Steve Mounie e Irvin Cardona (Romain Faivre, min.74)
Dijon FCO:Anthony Racioppi, Fouad Chafik, Senou Coulibaly, Bruno Ecuele, Glody Ngonda Muzinga, Bersant Celina, Wesley Lautoa (Yassine Benzia, min.83), Didier Ndong, Roger Assale (Moussa Konate, min.78), Mama Balde y Frederic Sammaritano (Eric Ebimbe, min.78)
Estadio:Francis-Le Ble
Goles:Franck Honorat (1-0, min. 17), Steve Mounie (2-0, min. 27), Roger Assale (2-1, min. 29) e Irvin Cardona (3-1, min. 40)