Batalla por fichar a Messi, la nueva perla francesa

Con el mismo apellido que Lionel, Rayane Messi se ha convertido en una de las perlas del fútbol francés y ya tiene a muchos equipos tras sus pasos

La saga Mbappé se acaba en París

Rayane Messi, en un partido con el Dijon

Rayane Messi, en un partido con el Dijon / Dijon

SPORT.es

SPORT.es

Es inevitable que su apellido llame la atención de todos. Con solo 16 años, Rayane Messi es uno de los jugadores a seguir de cara al futuro. Más allá de ser homónimo de Leo, el futbolista francés también tiene cualidades para hacer una buena carrera en el fútbol profesional.

Nacido en Sèvres, Rayane Messi juega en el Dijon, en la tercera categoría del fútbol francés (National). Hace apenas unos días se estrenó como goleador, convirtiéndose en el goleador más joven en la historia de su club, donde están entusiasmados con su potencial. Además de eso, ha sido internacional en las categorías inferiores de Francia, jugando los clasificatorios a la EURO U17 y marcando goles importantes.

Seguido por varios grandes

Rayane Messi Tanfouri (su nombre completo), tiene orígenes cameruneses y su contrato con el Dijon le vincula al club francés hasta 2025, pero parece que este verano dará un salto hacia un equipo más grande. Según L'Equipe, el Lens ya intentó ficharle el pasado verano a cambio de 400.000€. Ahora, el Dijon espera sacar 10 veces más debido al salto de calidad del joven futbolista.

Al margen de equipos de Francia, donde hay un interés muy serio por Messi es en la Bundesliga. RB Leipzig, Bayern de Munich y Borussia Dortmund intentarán hacerse con el talento francés este mismo verano.