Arranca la Ligue 1 con el debut de Sylvinho al frente del Lyon

Sylvinho debuta en partido oficial como técnico del Lyon

Sylvinho debuta en partido oficial como técnico del Lyon / AFP

X. Serrano

La Ligue 1 echa a andar este viernes a partir de las 20.45 h con el debut oficial de Sylvinho al frente del Olympique de Lyon, que se medirá al Mónaco del exblaugrana Cesc Fábregas. El preparador hispanobrasileño se mostró impaciente en rueda de prensa por arrancar su primera gran aventura en los banquillos, aunque alertó que la plantilla todavía está en fase de crecimiento.

"No puedo esperar más para empezar la temporada. El equipo mejorará en los próximos tres o cuatro partidos y no debemos sacar conclusiones precipitadas. Aún tenemos que evolucionar e integrar a los nuevos jugadores”, alertó.  

Según confirmó el técnico, la dirección deportiva encabezada por Juninho Pernambucano trabaja en más incorporaciones con el foco puesto en la defensa y el centro del campo. De momento, a Lyon han llegado ya seis refuerzos, entre los que destaca el pivote Thiago Mendes

“No me gusta perder. Nos hemos preparado bien esta pretemporada, pero el Mónaco también ha mejorado mucho este mercado y va a querer estar en el podio al igual que yo”, señaló ante la prensa el brasileño, que tras su espectacular curso en el Lille apunta a titular en el OL

La vida sin Fekir

Pero irremediablemente, la etapa Sylvinho arranca marcada por las sensibles vendas veraniegas: MendyNdombélé y sobre todo Fekir. El flamante bético deja honda huella en Lyon tanto dentro como fuera del campo, sintetizada en la vacante como capitán.

“El viernes se sabrá quién lleva el brazalete, pero no es algo que me preocupe”, adelantó Sylvinho, seguro de que “tendremos varios líderes” sobre el terreno de juego. No queda más remedio. Promesas como Aouar o talentos intermitentes como Memphis están obligados a dar un paso al frente. 

El Mónaco, con calma

Mientras, Leonardo Jardim sigue ordenando la piezas de su Mónaco, casi descendido el pasado curso, para devolverle a lo alto de la tabla. No será fácil hasta que se cierre el mercado, puesto los rumores son constantes. La marcha de Sidibé al Everton ha sido a más reciente, pero puede que no la última.

Alineaciones probables

Mónaco:Lecompte; Henrichs, Jemerson, Badiashile, Ballo-Touré; Fábregas, Bennasser; Martins, Golovin, Baldé; Falcao.

Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Andersen, Koné; T. Mendes, Aouar; Traoré, Memphis, Terrier; Dembélé.