Agónico triunfo de un Lille que se aferra al liderato

Un tanto de Jonathan David en el último minuto da los tres puntos a los 'dogues'

Empata a puntos con el PSG en lo más alto de la tabla

El Lille ganó en el último minuto

El Lille ganó en el último minuto / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sufrió el Lille pero se llevó los tres puntos que le permiten estar de lleno en la férrea lucha por el liderato que hay en el campeonato francés. Tuvo que esperar hasta el minuto 90 para culminar una remontada agónica ante un equipo de la zona baja de la tabla.

Lille - Reims 17/01/2020

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Lille
Maignan; Djalo, Fonte, Botman, Bradaric; Ikoné (Luiz Araújo, 60'), Andre (Xeka, 86'), Soumare, Bamba; David, Yazici (Weah, 81').
Reims
Rajkovic; Foket, Faes, Abdelhamic, Ghislain; Cassama (Munetsi, 60'), Mbuku (Toure, 73'), Cafaro, Chavalerin, Zeneli (Kutesa, 81'); Dia.

Quiso llevar la voz cantante el Lille desde un inicio ante un equipo que llegaba en un buen momento y que ha reaccionado a tiempo para salir del descanso. Y pese al dominio local, apenas llegaban las ocasiones. De hecho, lo que llegó fue el tanto del Reims. Zeneli mandó un balón al área que Maignan se comió y entró tras pasar entre las piernas del guardameta.

Un jarro de agua fría al que reaccionó el conjunto dirigido por Galtier nada más empezar la segunda mitad. Error gravísimo de los visitantes en la salida del balón, que supo aprovechar a las mil maravillas Jonathan Bamba, cogiendo al portero Rajkovic desubicado e igualando la contienda. No obstante, el empate no era suficiente, y cuando todo parecía indicar que el Lille iba a tropezar en casa, apareció Jonathan David para meter el pie tras un rechace del guardameta y dejar los tres puntos en casa. Los 'dogues' siguen soñando.