2-1: El FC Girondins Burdeos se impone al Lorient en casa

El Burdeos sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente al Lorient

2-1: El FC Girondins Burdeos se impone al Lorient en casa

2-1: El FC Girondins Burdeos se impone al Lorient en casa

El Lorient no pudo vencer al Burdeos, que ganó 2-1 durante el partido celebrado este sábado en el Matmut Atlantique. El FC Girondins Burdeos llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último duelo disputado ante el FC Metz. En el lado de los visitantes, el Lorient cayó derrotado por 2-5 en el último partido que disputó frente al AS Mónaco. Con este resultado, el conjunto bordelés es décimo, mientras que el Lorient es decimonoveno al finalizar el duelo.

La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para el equipo bordelés, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Remi Oudin en el minuto 13. No obstante, el conjunto de Lorient logró el empate estableciendo el 1-1 con un tanto de Terem Moffi a los 23 minutos. Sin embargo, el conjunto local adelantó a su equipo gracias a otro tanto de Remi Oudin, que lograba de este modo un doblete poco antes del final, concretamente en el 43, terminando de esta manera la primera mitad con un 2-1 en el marcador.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del FC Girondins Burdeos dio entrada a Yacine Adli, Amadou Traore, Dilane Bakwa y Josh Maja por Samuel Kalu, Nicolas de Preville, Remi Oudin y Hwang Ui-Jo, mientras que el Lorient dio entrada a Laurent Abergel, Yoane Wissa y Adrian Grbic por Thomas Monconduit, Fabien Lemoine y Quentin Boisgard.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Burdeos (Hwang Ui-Jo y Paul Baysse), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Tras ganar el partido, el FC Girondins Burdeos se ubicó con 26 puntos en el décimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que el Lorient se situó en decimonoveno puesto con 12 puntos, en lugar de descenso a Segunda División.

En la siguiente jornada el equipo de Jean-Louis Gasset se enfrentará contra el OGC Niza, mientras que el Lorient de Christophe Pelissier se medirá contra el Dijon FCO.

Ficha técnica
FC Girondins Burdeos:Benoit Costil, Youssouf Sabaly, Laurent Koscielny, Paul Baysse, Loris Benito, Remi Oudin (Dilane Bakwa, min.86), Otavio, Toma Basic, Samuel Kalu (Yacine Adli, min.61), Nicolas de Preville (Amadou Traore, min.74) y Hwang Ui-Jo (Josh Maja, min.86)
Lorient:Matthieu Dreyer, Fabien Lemoine (Yoane Wissa, min.70), Jeremy Morel, Andrew Gravilon, Vincent Le Goff, Armand Lauriente, Thomas Monconduit (Laurent Abergel, min.58), Enzo Le Fee, Trevoh Chalobah, Quentin Boisgard (Adrian Grbic, min.80) y Terem Moffi
Estadio:Matmut Atlantique
Goles:Remi Oudin (1-0, min. 13), Terem Moffi (1-1, min. 23) y Remi Oudin (2-1, min. 43)