La otra cara del partido

Salvaje agresión de Pepe a Casquero

Derribó, pateó, agredió, insultó... Pepe hizo todo esto en apenas unos minutos en los que perdió la cabeza.

sport.es

Las imágenes de la inexplicable y bárbara agresión que sufrió el centrocampista del Getafe Javier Casquero tras ser objeto de un clarísimo penalty por parte del defensa madridista Pepe resultaron impactantes. Al central portugués se le cruzaron los cables de una forma vergonzosa e imperdonable y agredió a Casquero, en un acto de absoluta cobardía, ya que el jugador del Getafe estaba tendido en el suelo y sin posibilidad de defenderse de ninguna forma.

La agresión de Pepe, que en la melé que se organizó posteriormente le dio además un puñetazo al también azulón Albín, no tiene ninguna explicación ni defensa. El Comité de Competición debería imponer al defensa madridista una sanción ejemplar, puesto que esta clase de comportamientos no pueden permitirse en el deporte.

El penalty de Pepe a Casquero fue clamoroso -le empujó con un brazo dentro del área en el minuto 87- y nada más caer sobre la hierba, el madridista le lanzó dos patadas -la primera impactó en una pierna y la segunda en la espalda- de forma consecutiva ante la mirada atónita del propio Iker Casillas. Lógicamente, el árbitro le mostró la tarjeta roja sin pensárselo. Fue un acto completamente brutal, gratuito e infame.

Al término del partido, el defensa portugués pidió perdón a sus compañeros y al jugador del Getafe. "Me siento muy mal. Muy triste y muy decepcionado. Por la imagen, por el acto y por todo. No sé que puede pasar ahora". Pepe añadió que "he perdido perdón a la gente. Pero sé que hecho las cosas mal. Aprovecho ahora, delante de la prensa, para pedir perdón al jugador también. No está bien lo que he hecho". El jugador no sabe lo que puede pasar pero explicaba que "no soy un jugador violento y espero que se valore".

El propio presidente del Getafe, Angel Torres, se mostró indignado al concluir el partido y reclamó una sanción ejemplar para Pepe. "Espero que el acta del árbitro recoja esa entrada, porque le ha pegado una patada. No se pueden perder los nervios de esa manera".

El dirigente azulón se mostró también molesto por la actitud del brasileño Marcelo, que al concluir el partido provocó con burlas al defensa del Getafe Cata Díaz, que tuvo que ser sujetado por varios compañeros y rivales para que no se fuese a por el madridista.