LIGA BBVA

Riazor y Balaídos sufren inundaciones que ponen en peligro el Celta-Atlético

El temporal de lluvia y viento que afecta a Galicia ha provocado inundaciones en los estadios del Deportivo y del Celta de Vigo, Riazor y Balaídos respectivamente

EFE / SPORT.ES

El Deportivo, club que utiliza el estadio de Riazor en virtud de un convenio con el Ayuntamiento, informa en su web que la zona de vestuarios, oficinas y medios de comunicación del estadio han amanecido anegadas y el agua ha causado importantes desperfectos en el material de trabajo del equipo.

La inundación comenzó este jueves cerca de la estación de iluminación del estadio, a la que por fortuna no llegó el agua, ya que hubiese causado importantes problemas eléctricos en toda la zona de Riazor.

"El Deportivo está poniendo todos los medios posibles para subsanar este problema actual a la espera de las obras de mayor calado que se van a acometer entre todas las instituciones implicadas para solventar definitivamente todos los problemas estructurales y de mantenimiento que presenta el estadio coruñés", sostiene el club. 

Balaídos también sufre por la lluvia

Balaídos también sufre por la lluviaEl estadio del Deportivo no es el único que ha sufrido las consecuencias de la intensa lluvia, sino que el estadio de su eterno rival, Balaídos, también está inundado. 

De esta manera, peligra el partido que debe enfrentar este fin de semana al Celta de Vigo con el Atlético de Madrid. Además, por el momento la tienda oficial del club y las taquillas se mantendrán cerradas, aunque se espera que puedan reabrirse este sábado.

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas, con más de 37 litros de agua por metro cuadrado a lo largo de la noche, provocaron el desbordamiento del río Lagares a su paso por la zona de Balaídos.

Fuentes del club gallego informaron que la celebración del partido está "en peligro", aunque todo dependerá de "la evolución del tiempo" en los próximos dos días, especialmente el día del partido, ya que, en caso de repetirse las inundaciones, no habría tiempo para acondicionar los accesos al estadio.

El Celta ya ha informado al Atlético de Madrid de esta situación. La decisión de suspender el encuentro, en todo caso, no se tomará hasta el domingo, según señalaron las mismas fuentes.