LIGA BBVA: LEVANTE-LAS PALMAS

Morales da puntos de moral al Levante

Tres puntos de oro para el Levante en su lucha por la permanencia en la Liga BBVA ante una UD Las Palmas penalizada por errores puntuales

Morales y Deyverson dieron tres puntos de oro al Levante

Morales y Deyverson dieron tres puntos de oro al Levante / sport

Lluís Payarols

Cuando el hambre de puntos aprieta, los regalos son bienvenidos. El Levante aprovechó los que tuvo para sumar tres puntos necesarios para el equipo de Rubi. Se fue al descanso con ventaja en la única oportunidad que tuvo. En la reanudación, puso la puntilla a una UD Las Palmas penalizada por los errores pese a dar una buena imagen y que siguió viva en el partido gracias al olfato goleador de Willian José. Los canariones no logran salir del descenso y los 'granotas' se aferran a la esperanza.

72670

Liga BBVA

3
2
Alineaciones
Levante
Mariño; Pedro López (Iván López, m.42), Feddal, Navarro, Toño; Xumetra (Rossi, m.75), Camarasa (Simao, m.63), Verza, Lerma, Morales; Deyverson.
Las Palmas
Javi Varas; David Simón (El Zhar, m.79), David García, Aythami, Castellano; Roque Mesa, Valerón, Tana (Araujo, m.76), Wakaso; Jonathan Viera y Willian José.

Giuseppe Rossi, la nueva estrella levantinista, empezó el partido en el banquillo y se dejó ver en los pocos minutos que jugó en la segunda mitad. Pero el protagonismo entre la hinchada local estaba reservado a Javi Morales. En medio del dominio de la UD Las Palmas y de las escasas llegadas del Levante al área visitante, llegó un libre directo ejecutado por Verza. Morales, muy atento, buscó un posible rechace que llegó tras el despeje de Javi Varas al palo y no perdonó el 1-0.

Quizá no mereció ese castigo el conjunto de Quique Setién. Pero tras el descanso comenzaron las cantadas. La primera, en una mala salida de balón canaria y con una prolongación de Jefferson Lerma hacia Deyverson para que este batiera otra vez a Javi Varas. Fue una noche rara para el autor del 2-0. Héroe por ese tanto y villano al ganarse dos estúpidas tarjetas amarillas, sobre todo la primera por una teatral caída buscando inculpar a Varas.

Sin embargo, Las Palmas vendió cara la derrota y solo dos minutos después Willian José aprovechó un balón muerto para fusilar a Mariño. El 2-1 daba vida al equipo canario, que pagó caro otro fallo de la defensa, en la misma zona en la que se originó el segundo gol granota. Esta vez Javi Morales cogió la moto para poner en evidencia a David García superándole como una bala y batir de nuevo a Javi Varas.

Pero los fallos no solo se dieron en el área de la UD. Feddal y Mariño emularon a Casillas y Roberto Carlos en un Barça-Real Madrid de años atrás. El uno por el otro, la casa sin barrer cuando Wakaso envió un balón al área y Willian José agradeció la falta de entendimiento de defensa y portero levantinistas para certificar el 3-2.

Quedaban 24 minutos por delante pero ese fue el último suspiro canario, salvado poco después por Javi Varas en extraordinarias intervenciones. El resultado final aprieta las cosas en una zona baja de la clasificación en la que van a saltar chispas en las próximas jornadas. De momento, el Levante no se rinde.