Sport.es Menú

El Getafe sigue vivo a costa de un Deportivo en caída libre

Miguel Ángel y Borges pugnan por el control del esférico
Miguel Ángel y Borges pugnan por el control del esférico | sport

La necesidad del Getafe era mayor que la del Deportivo, pero en el césped el conjunto de Víctor Sánchez del Amo empezó llevando el peso del partido, que avanzó prácticamente sin ocasiones, con poco ritmo, con los dos peores equipos de la segunda vuelta en escena y mucho miedo a la derrota.

EFE

La tensión por lo que había en juego quedó patente en el minuto 41, cuando una pérdida del argentino Vergini estuvo a punto de ser aprovechada por la dupla Luis Alberto y Lucas Pérez, pero los deportivistas no finalizaron la acción y el Getafe planteó otro contragolpe que desarboló a su rival y permitió a Pedro León abrir el marcador.

En la reanudación, el Getafe pidió mano de Laure en un centro de Sarabia, pero el árbitro no la vio o la consideró involuntaria y dejó seguir el partido, que empezó a convertirse en un asedio del Deportivo.

Los coruñeses despertaron con una falta sobre Lucas Pérez que ejecutó el argentino Fede Cartabia y desvió Guaita con un buen vuelo.

El encuentro se le complicó aún más al conjunto gallego con la expulsión del internacional costarricense Celso Borges, a los 64 minutos, y el Getafe perdonó la sentencia en el 68, con un remate a bocajarro de Scepovic, tras un taconazo de Sarabia, que atajó Manu.

Los coruñeses pusieron corazón para tratar de rescatar un punto que le habría dado virtualmente la permanencia, pero no les bastó y, además, encajaron el segundo, obra de Vigaray, en un saque de esquina a los 85 minutos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil