Confidencial

Florentino empieza a estar cansado de Mourinho

El presidente le quiere para que gane títulos, pero si no lo logra este año acabará echándolo

Sport.es

En el Real Madrid empiezan a pensar que las salidas de tono de Mourinho en las conferencias de prensa van más allá de una estrategia para proteger a sus jugadores. Una cosa es mantenerlos alejados de todo para sacar el máximo de ellos, y otra pisotear la imagen del club un día sí y otro también. Algunos incluso ven en sus declaraciones una clara estrategia que colme la paciencia de Florentino Pérez para que prescinda de sus servicios porque, y por mucho que saque pecho, a Mourinho sí le llega la animadversión que se le procesa ya desde todos los puntos de la geografía española y que de rebote perjudica la imagen del club.

A Florentino Pérez no le gustaron las palabras del portugués cuando dijo que si le echaban del Madrid no iría al Málaga. Tanto que le pidió rectificar en la rueda de prensa de después del partido. Lo hizo a regañadientes y aprovechando la pregunta de un periodista. Pidió perdón con la 'boca pequeña' y después pronunció una frase que ha caído como una bomba en la planta noble del Bernabéu. "Por el señorío del club, mejor estar calladitos" dijo acompañado de una sonrisa tan irónica como hiriente. Además, volvió a desterrar el discurso de su continuidad a modo de amenaza: "El día que la gente no esté contenta conmigo, me iré. Eso no es un problema. Estamos a mitad de temporada y cuando acabe será cuando haya que analizar todo. Conmigo todo es muy fácil. Si a final de temporada no están contentos conmigo, me iré. Volveré como adversario y no pasa nada. No es un factor de presión para mí".

Mourinho sabe que Florentino le quiere para ganar títulos, pero también que está pagando un precio muy caro por sus continuos desaires hacia rivales, árbitros y su propia gente. Lo que está claro es que si gana algún título, el presidente apostará por su continuidad, pero si no gana nada el luso podría desfilar como lo han hecho por el mismo motivo todos sus antecesores.