LIGA BBVA: ATLÉTICO - REAL SOCIEDAD

Eusebio puede dar la puntilla a la Liga BBVA

La nueva Real Sociedad de Eusebio aspira a dar la sorpresa en el Calderón y sentenciar la Liga para los azulgranas

Eusebio ha mejorado a la Real Sociedad desde su llegada

Eusebio ha mejorado a la Real Sociedad desde su llegada / sport

Pep Costa

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán no tiene nada que ver con la de David Moyes. El sabor a ‘Dream Team’ ha revitalizado a un equipo que el exazulgrana cogió rozando el descenso, con nueve puntos en la jornada 11, y  que ha situado a cinco de la zona europea, después de 25 puntos en 15 jornadas, saldados con siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Si se hubiera iniciado la Liga cuando Eusebio tomó el mando de la nave donostiarra, la Real ahora sería sexta en la tabla, a solo 14 puntos del líder Barcelona frente a los 22 actuales. El trabajo del técnico pucelano está resultando fundamental para la reactivación de una Real Sociedad que llega al Vicente Calderón dispuesta a plantar cara al Atlético y a apuntillar incluso la Liga si se tercia, incrementando los ocho puntos de diferencia con el líder Barça.

“El Calderón es una buena oportunidad para escalar posiciones y sentirmos más fuertes como equipo siguiendo en nuestra buena línea”, avisó Eusebio, antes de explicar la fórmula para superar a los colchoneros, pese a su gran momento de juego tras derrotar al eterno enemigo Real Madrid en el mismo Bernabéu (0-1) por tercera temporada consecutiva: “Para ganar al Atlético hay que minimizar sus virtudes y explotar las nuestras”.

Elogios a Simeone. “Tenemos un partido contra un equipo muy sólido y seguro, con un gran rendimiento siempre, pero nosotros, cuando competimos bien a nuestro nivel, podemos ganar a cualquier rival”, afirmó Eusebio, preparado para batir a un adversario en el que siente especial admiración por su colega Diego Simeone: “Históricamente al Atlético le ha costado en la última década llegar al nivel que ha logrado con Simeone y seguro que otros podrían haberlo conseguido, pero es él quien lo ha hecho”.

“Todas las virtudes que hacen grande a un equipo y que le permiten estar peleando por todos los títulos durante ya varias temporadas seguidas hablan del trabajo de Simeone y de la solidaridad de los jugadores”, subrayó Eusebio en la previa del encuentro que abrirá la jornada 27 de Liga intersemanal y en el que no podrá contar con Íñigo Martínez por sanción, ni posiblemente con Agirretxe por lesión, ausencias más destacadas en los ‘txuri urdin’ frente a las de Carrasco, Savic y Tiago, por lesión, en el bando de los rojiblancos.