Liga BBVA: Eibar-Granada

El Euro Eibar aplastó al Granada

Cuarta victoria consecutiva del Eibar, que se aupa a la sexta plaza. Marcaron Sergi Enrich y Borja Bastón por partida doble e Inui. El Arabi anotó el intrascendente tanto de Granada.

El Eibar se abrazó cinco veces

El Eibar se abrazó cinco veces / sport

Josep Bosch

El equipo de José Luis Mendilibar no salió tan fuerte, apretando tanto a su rival como en anteriores encuentros en Ipurua y el dominio azulgrana hacía poco daño a un Granada que no pasaba apuros atrás y empezó a estirarse. La primera ocasión del partido la tuvo el conjunto de José Ramón Sandoval, en una internada hasta la línea de fondo de Success, que no se entendió con Peñaranda a la hora de definir la jugada. Poco después, Peñaranda estuvo a punto de sacar petróleo tras un serio error del meta local Riesgo.

72211

Liga BBVA

5
1
Alineaciones
Eibar
Riesgo, Capa, Ramis, Dos Santos, Luna (David Juncà, minuto 63), Keko, Dani García, Adrián, Inui (Saúl Berjón, minuto 72), Sergi Enrich (Verdi, minuto 81) y Borja Bastón.
Granada
Andrés Fernández, Foulquier, Lombán, Mainz, Biraghi, Rubén Pérez (El Arabi, minuto 46), Khrin, Agbo Uche (Fran Rico, minuto 46), Edgar, Success y Peñaranda (Miguel Lopes, minuto 86).

El panorama cambió por completo a partir del minuto 35, cuando el japonés Inui abrió el marcador de un certero remate a centro de Keko. Tres minutos después, Keko sirvió el 2-0 a Sergi Enrich. El Granada estaba noqueado y estuvo a punto de encajar un tercer tanto, con lo que llegar al descanso supuso todo un alivio para el cuadro andaluz.

Un error de Dos Santos aprovechado por El Arabi metió al Granada en el partido, pero la emoción duró cuatro minutos, los que tardó Sergi Enrich en poner el 3-1. A partir de ahí el Eibar se desató ampliando el marcador con otros dos tantos, ambos de Borja Bastón. Ipurua fue una fiesta ante el recital de los de Mendilibar y la recta final del partido se convirtió en un suplicio para el Granada.