Tercer relevo en la Liga

David Moyes, nuevo entrenador de la Real Sociedad hasta 2016

David Moyes, de 51 años, firmará contrato como nuevo entrenador de la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2016

David Moyes

David Moyes será el nuevo entrenador de la Real Sociedad / sport

Josep Bosch

El escocés David Moyes se convirtió a última hora de este lunes en el nuevo entrenador de la Real Sociedad, según anunció el club donostiarra en su página web.

Moyes firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2016 y será presentado en los próximos días. El preparador británico, de 51 años, es el recambio de Jagoba Arrasate, destituido tras un triste empate en Córdoba.

Durante el día, se especuló con el nombre de Pepe Mel como sustituto de Arrasate. La razón cabía buscarla en el apartado económico. La contratación de Moyes suponía un desembolso que las arcas de la Real difícilmente podían afrontar. El técnico escocés solicitaba en principio un contrato por esta temporada y dos más, a razón de unos dos millones de euros netos por campaña. Unido al gasto derivado de sus más directos colaboradores, la cifra se disparaba y era inasumible. La directiva que preside Jokin Aperribay intentó convencer a Moyes que rebajara sus pretensiones económicas. 

Al final, el acuerdo se habría alcanzado renunciando a la última temporada de contrato que habría solicitado. 

David Moyes llega a la Liga española tras durar muy poco en el banquillo del Manchester United sustituyendo a Sir Alex Ferguson tras dirigir durante once temporadas al Everton.

El escocés será el tercer entrenador llegado a la Liga una vez iniciado el campeonato pues con anterioridad Lucas Alcaraz suplió a José Luis Mendilibar en el Levante y Miroslav Djukic a Albert Ferrer en el Córdoba.

Mientras la directiva txuri urdin tomaba la decisión definitiva, algunos seguidores realistas se preguntaban si sería posible que Asier Santana, el técnico provisional, siguiera en el cargo después de la exhibición de la Real ante el Atlético.