LIGA ADELANTE: ELCHE-GIRONA

Empate insuficiente para Elche y Girona

Elche y Girona han sumado un punto insuficiente para sus opciones de engancharse a la zona de promoción de ascenso tras un partido intenso

EFE

Tras una gran primera parte del conjunto de Montilivi, que logró adelantarse en el marcador por medio de Amagat, el Elche, ya con superioridad numérica, fue muy superior en la segunda, convirtiendo al portero Becerra en el mejor jugador del Girona.

El guardameta catalán salvó a su equipo con dos grandes paradas en los últimos minutos del partido, cuando el Elche había desplegado todo su arsenal ofensivo en busca de una victoria que le permitiera asaltar por fin una de las plazas de honor.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego decididos a imponer su estilo, aunque desde el pitido inicial se apreció a un Girona atrevido y valiente. El encuentro no tardó en ponerse de cara para el conjunto catalán gracias a un extraordinario gol de Granell a los 8 minutos de juego.

El centrocampista aprovechó una dejada de un compañero para lanzar un disparo formidable desde unos 25 metros que entró por la escuadra de Javi Jiménez. El tanto desconcertó al Elche, sorprendido por la fuerte presión y la verticalidad de su rival.

El conjunto ilicitano intentó equilibrar el juego a través de la posesión y las acciones individuales de Álex Moreno, su jugador más activo, aunque fue de nuevo el Girona el que estuvo cerca del gol tras un remate en propia puerta de Sergio León, quien en su intento por despejar envió con la cabeza el balón al travesaño.

El conjunto catalán, amo y señor del balón, tuvo una nueva opción de gol en las botas de Cristian Herrera, pero el exjugador del Elche, muy criticado por la afición ilicitana en su regreso al Martínez Valero, no logró dirigir su volea a la portería.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el encuentro se complicó de forma inesperada para el Girona al ser sancionado el central Alcalá con la segunda tarjeta amarilla tras derribar a Noblejas en la frontal del área.

El Elche aprovechó la situación para acosar el área catalana en el tramo final del primer acto, aunque sin crear peligro real sobre la meta de Becerra.

Tras el paso por los vestuarios, el Girona dio un paso atrás para proteger su portería, lo que aprovechó el Elche para lanzarse a tumba abierta a por el empate, sobre todo por la banda izquierda. Álvaro, Sergio León y Cristaldo amenazaron con el empate.

El conjunto catalán aprovechó los espacios para contragolpear con peligro y también tuvo sus ocasiones, como un remate de Amagat que fue desviado por un defensor cuando el balón se dirigía a la portería.

Baraja se la jugó dando entrada a los delanteros Héctor Hernández y Vergos, dos delanteros, mientras Machín introdujo cambios defensivos para intentar aguantar el marcador.

La insistencia del Elche encontró su premio de forma afortunada en una acción en la que Clerc, con la espalda, introdujo la pelota en su portería tras un saque de equina lanzado por Álex Martínez.

Con un cuarto de hora por delante, el Elche se desmelenó y buscó la victoria con ahínco. Becerra evitó la remontada con una gran parada tras un remate de Héctor. El portero del Girona volvió a ser clave para su equipo tras despejar otro disparo a bote pronto de Sergio León.

El Elche buscó el gol hasta el último segundo, pero el equipo de Machín supo sufrir para salvar un punto que se antoja insuficiente para las aspiraciones de ambos equipos.