El Barça ya tiene su Biblia

ADN Barça es el libro que descifra lo que es el estilo de juego del Barça

Paco Seirul.lo, tras cuatro décadas en el club, deja este documento valiosísimo

Entrevista al expreparador físico del Barcelona Paco Seirul.lo

Entrevista al expreparador físico del Barcelona Paco Seirul.lo

Albert Masnou

Albert Masnou

Paco Seirul.lo presenta esta semana la obra con la que lleva años trabajando en la que intenta, y logra, desgranar los ingredientes que componen lo que es el ADN Barça.

Bajo este título, el libro del que fuera mano derecha de Cruyff, Van Gaal, Rijkaard o Guardiola, por citar algunos, desvela las claves en las que se sustenta el juego del Barcelona, de cómo es el estilo del club y descifra algo tan complejo de cómo es el ADN de una entidad que destaca por ser diferente a la mayoría precisamente por entender el juego de una manera diferente al resto.

Paco Seirul.lo, que después del primer equipo estuvo una década en el área de metodología de la entidad entrenando a entrenadores, formando a técnicos de la cantera, deja un legado inmenso con este documento que debe convertirse en el libro de cabecera de una entidad que carecía de biblia. Y a partir de ahora ya la tiene.

El propio Pep Guardiola y Jordi Cruyff son los encaragados de prologar este documento que deja Paco para el Barcelona y para todos aquellos que quieran profundizar sobre un estilo de juego tan particular. Esperemos que el club sepa aprovecharlo. Como dice Guardiola en su prólogo: “¡Gracias Paco!”.