Tablas bajo la lluvia en el Ciutat de València

El conjunto granota sigue sin conocer la victoria en lo que va de esta temporada

Los de Marcelino tenían en su mano situarse en puestos de Champions pero el gol se resistió

Imagen del duelo entre el Levante y el Athletic

Imagen del duelo entre el Levante y el Athletic / EFE

Cristina Moreno

Sigue sin conocer la victoria el Levante. Tampoco pudo romper el Athletic su racha de partidos sin ganar, y son ya cuatro. Ambos disputaron un intenso partido pero ninguno cumplió con el objetivo de conseguir los tres puntos. El conjunto de Javier Pereira se mantiene en la zona peligrosa de la tabla.

Levante-Alavés 19-11-2021

LaLiga

0
0
Alineaciones
Levante
Cárdenas, Son (Miramón, 60'), Vezo, Mustafi (Óscar Duarte, 73'), Clerc, Malsa (Vukcevic, 60') , Campaña, Bardhi (Gómez 73'), , De Frutos, Morales y Roger (Soldado, 86')
Athletic
Unai Simón, Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga, Berenguer (Zarraga, 55'), Dani García, Vencedor, Muniain (Nico Williams, 55') , Raúl García (Sancet, 55') y Iñaki Williams (Villalibre, 66' (Serrano, 67'))

El Ciutat de Valencia abría la jornada liguera tras el parón de selecciones con un duelo de necesitados y pese a la lluvia la afición no falló a la cita, animando a su equipo en busca de la primera victoria del curso.

Dispuesto a aguar la fiesta, el Athletic pronto generó la primera ocasión. Corría el minuto cuatro cuando entró en juego la conexión Muniain-Íñigo Martínez. La jugada acabó en nada pero supuso la reacción del Levante que poco a poco se fue haciendo con el control del juego en esos primeros compases del choque. Llegaba más, especialmente desde las diagonales pero las ocasiones no se materializaron entre los tres palos.

El conjunto granota cerró la primera mitad con una peligrosa falta al borde del área pero Bardhi estrelló el esférico contra la barrera y el duelo se fue al descanso sin goles. 

No le gustó a Marcelino su planteamiento inicial ni el guion del partido y en los primero minutos de la segunda mitad remodeló toda su zona de ataque con varios cambios.

De Frutos, el hombre más peligroso de los locales, pudo abrir la cuenta con un derechazo que obligó a lucirse a Unai Simón, estirando para meter una mano que salvó al equipo. Poco después, era Cárdenas el que salvaba a los suyos tras una brillante acción de Nico Williams que llevaba solo unos pocos minutos sobre el terreno de juego.

Crecía la intensidad al mismo nivel que la lluvia en el Ciutat de València pero seguían faltando los goles que se resistieron a llegar. Tablas a nada que no satisfacen a ninguno de los dos contenientes que, además, se marcharon con una lesión por equipo, las de Malsa y la de Villalibre que regresaba tras lesión.