El Levante renace a costa de un Getafe en crisis

Contundente triunfo del Levante

Contundente triunfo del Levante / EFE

Francesc Ripoll

Más vale tarde que nunca, pensará Paco López. Y es que el Levante volvió a ganar más de dos meses después y sale de la zona de descenso. Tras ocho partidos sin conocer la victoria, arrollaron a un flojo Getafe que estaba en una situación similar pero que se hunden un poco más. La tempranera expulsión de Chema condicionó por completo el duelo. 

124133

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Levante
Aitor Fernández, Coke (Miramón, 76'), Vezo, Postigo, Clerc; Vukcevic (Malsa, 60'), Melero, Rochina; De Frutos (Sevikyan, 83'), Dani Gómez (Morales, 60') y Roger (Sergio León, 76').
Getafe
Soria, Nyom (Maksmovic, 66'), Cabaco, Chema, Olivera (Mollejo, 66'), Djené, Arambarri, Cucho (Ünal, 66'), Cucurella; Ángel Rodríguez (Patrick, 84') y Mata (Etxeita, 23').

Pocos inicios mejores se podía imaginar el conjunto valenciano. Y es que un abrir y cerrar de ojos, el partido se le puso muy de cara a los granotas. Pasaban cinco minutos cuando Roger Martí abrió la lata con un tiro cruzado. Soria tocó el balón, pero no pudo evitar el tanto local. Pero la cosa no terminó aquí. La jugada de gol venía precedida de una durísima entrada de Chema que el VAR revisó y dictaminó la roja para el central azulón. Nada más empezar, el partido ya cogía un fuerte color azulgrana.

Y con el Getafe tambaleándose, los de Paco López lo remataron. Clerc vio el desmarque de Dani Gómez, que no perdonó en un mano a mano para hacer el segundo. No obstante, el conjunto madrileño no dejó de intentarlo. Compitiendo hasta al final pese a la clara desventaja. ADN Bordalás.

El Levante, sabedor de que el tiempo corría a su favor, puso calma y tras el receso atestó el golpe definitivo a la contra. En una recuperación en campo contrario, Vukcevic habilitó a De Frutos, que echó el lazo al partido. Dosis de autoconfianza para los granotas, que pudieron hacer más grande la goleada. El conjunto azulón, que terminó con 9 sobre el verde después de la doble amarilla a Djené en el tramo final, no levanta cabeza.