El Levante dispone de 2 semanas para resolver sus problemas con el 'fair play'

La 'Cadena Ser' informa de que el club granota necesita inscribir a Morales, Postigo, Soldado o Cárdenas de cara al debut de Liga ante el Cádiz

Los de Paco López tampoco ha dado salida a jugadores con los que Paco López no cuenta para el proyecto deportivo 2021/22

Once titular del Levante en el amistoso ante el Stade Rennais francés
Once titular del Levante en el amistoso ante el Stade Rennais francés | @LevanteUD

Arnau Blanch

Igual que pasa en los clubes más grandes de Europa, los que no mueven tantos millones también deberán de reestructurar sus plantillas y equilibrar sus cuentas, como es el caso del Levante UD.

Ya han pasado dos meses desde que terminó la competición y el conjunto granota sigue sin encontrar una solución para encajar a su nueva plantilla dentro de los parámetros económicos que establece la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El problema radica en el hecho de no haber efectuado ninguna venta ni liquidación de jugador importante que proporcione unas ganancias económicas más que necesarias, tal y como ha informado hoy mismo 'Cadena Ser Valencia'.

No se ha producido la anunciada venta de Rubén Vezo, ni el Real Madrid ha abonado la cláusula de Jorge De Frutos y por el que el Niza si presentó 8 millones de euros, ni la Eurocopa ha servido para tener una oferta por Bardhi, ni han aparecido clubes interesados en fichar a Aitor Fernández y las propuestas por el internacional José Campaña han sido inexistentes. Las únicas bajas han sido las de Rubén Rochina, Cheick Doukouré y Toño García, quo continuarán la próxima temporada tras finalizar contrato.

Las renovaciones de Morales y Postigo se firmaron en los últimos meses de su vinculación contractual y para la Liga se trata de una nueva relación laboral, aunque no hayan cambiado de club y tienen el mismo tratamiento de registro como el fichaje de Roberto Soldado, Enric Franquesa o Roger Brugué. Además, ha incrementado ligeramente el gasto en fichajes con el desembolso de medio millón de euros por Soldado y otros 300.000 euros por Franquesa.

La dirección deportiva granota se enfrenta a 15 días frenéticos para intentar colocar a jugadores con salarios elevados en otros clubes y que son prescindibles para Paco López. El Levante necesita disponer de ese margen económico para inscribir al mayor número de jugadores de cara al debut liguero en Cádiz, esperando a que el mercado se active para encontrar alguna salida que le permita resolver sus problemas con el 'fair play' económico.

Por lo tanto, mientras el Levante no logre vender jugadores o rebaje su masa salarial con la salida de Vukcevic, Sergio León, Hernani, Coke Andújar, Pepelu o Koke Vegas, no tendrá capacidad para darle una licencia de ocupación a futbolistas que el entrenador necesita para el inicio de LaLiga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil