Aspas, al rescate del Celta

El delantero gallego aprovechó una rápida contra para anotar el primer gol del encuentro

Brais rubricó la victoria con el segundo en el tramo final, poco después de que Roger fallara un penalti

El resumen del encuentro entre el Levante y el Celta

Cristina Moreno

No podía ser de otra manera. Iago Aspas volvió a ponerse el traje de superhéroe para erigirse, una vez más, en el protagonista de la victoria de su equipo. La primera del Celta esta temporada. Su gol encarriló una victoria que rubricó Brais Méndez y dejó más tocado si cabe a un Levante que no acaba de levantar cabeza.

Levante-Celta 21-09-21

LaLiga

0
2
Alineaciones
Levante
Cárdenas, Miramón (Cantero, 86'), Mustafi, Róber Pier (De Frutos, 73') , Vezo, Franquesa, Pepelu (Vukcevic, 77'), Radoja (D. Gómez, 73'), Pablo Martínez (Melero, 73'), Morales y Roger.
Celta
Dituro, Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Javi Galán, Tapia (Nolito, 46'), Brais Méndez (Yokuslu, 87'), Fran Beltrán, Cervi (Denis Suárez, 46'), Santi Mina y Iago Aspas (Domínguez, 76').

Puede parecer un tópico pero el de hoy en el Ciutat de València era un auténtico duelo de urgencias. Especialmente para los granota, que se reencontraban con sus aficionados tras despedirlos con pitidos en el duelo que acabaron empatando con el Rayo hace dos jornadas. Actitud muy diferente con la que recibieron a sus jugadores en este choque, animando desde el principio. En frente, un Celta que, pese a los destellos de bueno juego de los últimos partidos, llegaba hundido en la zona baja de la tabla. Sorprendió Coudet con una dupla delantera formada por Santi Mina y Iago Aspas, dejando en el banquillo a Denis Suárez. Hasta cinco cambios en las filas granota respecto al último duelo liguero. Todo por cambiar la mala dinámica.

El mal estado del césped no ayudó tampoco en un trabado inicio de partido, en el que los celestes salieron dispuestos a sorprender y dominando la posesión. Los hombres de Paco López se acomodaron a esa situación, bien colocados en defensa, y las fuerzas se fueron equilibrando. Casi media hora tardó en llegar la primera ocasión, con un disparo de Pablo Martínez que salió desviado. Beltrán y Aspas, poco después, pusieron en apuros a la defensa valenciana, pero Radoja superó un error inicial robando limpiamente el balón al gallego.

Se animó el partido en el tramo final, con algunas acciones a balón parado aunque sin poner en verdaderos aprietos a ninguno de los dos guardametas.

Movió fichas Coudet en la segunda mitad, dando entrada a Nolito y Santi Mina, y el Celta volvió a salir con el objetivo claro de avanzar filas y acercarse a la portería granota.

Miramón y Morales, por la banda, cocinaron a fuego rápido por la banda una jugada que llegó hasta Roger, que tuvo en sus botas la más clara del partido con un remate a bocajarro, solo ante el portero, que se marchó alto.

Un error en la salida del Levante permitió al Celta montar un contragolpe rápido que culminó Iago Aspas con un disparo cruzado, bien ajustado al poste. Excelente definición al primer toque del de Moaña que esta vez, no perdonó. Respiró Coudet en el banquillo, lo celebraron como en una final los jugadores sobre el césped y volvieron los pitos a las gradas.

La alegría dio paso al nerviosismo apenas unos segundos después, culpa de una acción que volvió a tener a Aspas como protagonista. Manos en el área del gallego, revisión desde el VAR y penalti para los valencianos. Tercer penalti de cuatro que para en esta liga el guardameta celeste.

El partido entró entonces en una fase de tensión que acabó con el segundo del Celta. Nueva indecisión defensiva del Levante. Creyó hasta el final Santi Mina, peleando un balón largo. Asistencia a Brais que, con tropezón incluido, se metió hasta la cocina y definió a la perfección.

Victoria importante para el Celta que certifica el buen nivel de juego que venía exhibiendo en las últimas jornadas.