Willian José, muy cerca de fichar por el Tottenham

Willian José lanzó sin fe... y Courtois detuvo el penalti

Willian José lanzó sin fe... y Courtois detuvo el penalti / LALIGA

Sport.es

El traspaso de Willian José al Tottenham ya parece, en principio, cuestión de horas. Un dato muy significativo es que el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha convocado de urgencia al delantero del filial Julen Lobete ya que el delantero brasileño podría no participar en el enfrentamiento de Copa del Rey de esta noche contra el Espanyol.

La Real Sociedad ha mantenido hasta el momento un silencio total. Desde que se conoció la oferta del Tottenham por el atacante brasileño, ha querido gestionar el asunto con mucha precaución; incluso tampoco ha confirmado oficialmente la convocatoria de urgencia del joven Lobete.

La primera propuesta del equipo que dirige Mourinho está muy lejos de los 70 millones de euros que se fija en la cláusula de rescisión de Willian José, pero es una clara invitación a negociar el traspaso. La llegada del atacante del Sanse ha reforzado la posibilidad de que el brasileño, pese a los intentos de Imanol Alguacil para que siga, deje la Real Sociedad en este mercado de invierno. Con 8 goles, el delantero es una pieza muy importante en el juego de los txuriurdin.

Julen Lobete, por su parte, comenzó el curso futbolístico en el tercer equipo de la Real Sociedad, pero las lesiones en el filial le abrieron las puertas en el equipo de Xabi Alonso, donde ha rendido muy bien.