El Espanyol quiere confirmar su reacción en Copa

El Espanyol visita el Real Arena en Copa del Rey con ganas de seguir en la buena línea.

El Espanyol visita el Real Arena en Copa del Rey con ganas de seguir en la buena línea. / EFE

C. F. Sainz

Un Espanyol al alza tras sus últimos buenos resultados y los últimos refuerzos quiere seguir soñando en la Copa del Rey a pesar de su crítica situación liguera. Abelardo ha dejado a siete jugadores que fueron titulares en Villarreal fuera de la convocatoria y ha introducido cinco novedades en la lista, pero el asturiano insiste en que el equipo está muy ilusionado por seguir avanzando en la competición del KO y promete plantar batalla en el Reale Arena.

Los pericos, que cambiaron su plan de viaje debido al temporal que azota toda la península, se desplazaron en AVE hasta Zaragoza e hicieron el resto del trayecto hasta su destino final en autocar. Les espera una Real Sociedad herida que ha goleado en las dos rondas anteriores a Becerril (0-8) y Ceuta (0-4), pero que llega tras sufrir un severo correctivo a manos del Betis (3-0).

Los de Alguacil querrán reconciliarse con su afición tras el castigo sufrido en el Benito Villamarín, pero a buen seguro que un Espanyol que comienza a ver la luz al final del túnel les pone las cosas más que complicadas. Los blanquiazules han recuperado la fe.

Con Cabrera y Ferreyra

Son dos de la principales novedades de la lista. El último refuerzo espanyolista ha sido citado para el duelo con solo dos entrenamientos como perico, mientras que el ‘Chucky’ se estrena en una convocatoria con Abelardo.

El atacante argentino, siempre que el ‘Pitu’ ponga en liza un 4-4-2, se antoja titular en la punta de ataque junto a Wu Lei. El técnico asturiano dará minutos a los menos habituales pensando en el importante compromiso liguero contra el Athletic del sábado

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Sangalli, Guevara; Odegaard, Oyarzabal, Barranetxea; e Isak.

Espanyol: Andrés; Javi López, Naldo, Calero, Pedrosa; Vargas, Iturraspe, Víctor Sánchez, Piatti; Wu Lei y Ferreyra.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Reale Arena. 21.00 horas. DAZN.