El Villamarín festeja una victoria liguera dos meses después

El Betis se reencontró con la victoria en el Villamarín

Pau López y Junior fueron los protagonistas de partido / LALIGA

Arnau Montserrat

Tardó, pero llegó. El Betis sigue en su línea ascendente y vuelve a ganar en el benito Villamarín, donde no lo hacía desde el 30 de septiembre contra el Leganés, también 1-0. un solitario gol de Junior y las paradas de Pau hacen escalar al Betis hasta la lucha por las plazas europeas.

117596

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Betis
Pau López, Mandi, Bartra, Sidnei, Francis, Junior, Lo Celso (Javi García 84'), Carvalho, Guardado (Boudebouz 19'), Joaquín (Tello 67'), Loren.
Real Sociedad
Moyà, Theo, Héctor Moreno, Le Normand, Gorosabel, Zurutuza (Mikel Merino 60'), Zubeldia (Januzaj 75'), Illarramendi, Oyarzabal (Juanmi 69'), Sandro, Willian José

Una primera parte de dominio verdiblanco, con pocas ocasiones por parte de ambos equipos y con el gol de Junior que desequilibó el marcador. El Betis arrancó mucho más fuerte que la Real Sociedad, consciente de su posición en la tabla si no conseguía los tres puntos. Un Joaquín liberado en la mediapunta tiró del carro ofensivo en los primeros compases. Guardado protagonizaba el apunte negativo del partido para los béticos cuando pidió el cambio antes de llegar al minuto 20 de partido.

El Betis confirmó las buenas sensaciones de los andaluces en el primer tramo de partido en el minuto 33. Un error defensivo de la Real tras un saque de esquina dejó a Junior entrando por el carril izquierdo como una bala para aprovechar el centro desde la derecha y rematar a placer ante Moyà. El gol despertó a los vascos para el último cuarto de hora de la primera parte donde Sandro en primera instancia y posteriormente Zurutuza pudieron devolver el empate al marcador. Pau intervinó con una sensacional parada para evitarlo.

Tras el descanso, Junior pudo marcar el segundo en su cuenta particular con un cabezazo que sacó Moyà en la misma línea. Replicó rápidamente el conjunto txuri-urdin con un contragolpe conducido por Willian José y Oyarzabal que acabó con gol del atacante español que no subió al marcador por falta en ataque del brasileño sobre Bartra.

Tras varios minutos sin ocasiones, la Real dispuso de otra ocasión para conseguir el empate tras una buena jugada individual de Sandro que se anticipó a Pau López pero se queda sin ángulo para disparar. Intentó el centro dirigido a Oyarzabal que tampoco pudo rematar. Apretó el Villamarín para animar a los suyos en busca del segundo gol de la tranquilidad. No llegaba, de hecho estaba más cerca el empate. Para eso estaba Pau López, para evitarlo. 

Sandro se desesperó con el portero del Betis cuando a 20 minutos para el final paró una doble ocasión a bocajarro con dos paradas para enmarcar. Sensacionales. Tras el susto, el Betis contestó con una buena oportunidad de Loren que no despejó bien la defensa de la Real y le permitió al delantero bético una segunda ocasión que tampoco aprovechó. Se aceleraba el partido en las dos áreas.

A diez minutos para el final Januzaj desperdició una diagonal que acabó en un remate raso rozando el palo derecho de la portería de Pau. La cara del belga lo decía todo. El empate no llegó y el Villamarín vio de nuevo a su equipo sumar tres puntos en casa. Superan a seis equipos de golpe en la clasificación y quedan empatados a puntos precisamente con la Real Sociedad.