R. Madrid-Valencia (21.30 h., Canal + 1)

El Valencia les tiene ganas

Mou tiene todo su arsenal para recibir a un Valencia que se juega la tercera posición en la tabla

Alejandro Alcázar

El Real Madrid afronta el momento clave de la temporada recibiendo esta noche al Valencia. Los blancos tienen por delante 17 días en los que se juegan sus opciones en la Liga y en la Champions. El primer escollo será el cuadro valencianista que llega a Madrid con la moral alta tras golear en la Europa League al AZ Alkmaar y colarse en las semifinales. Un triunfo que deja atrás las dudas en el cuadro de Emery tras un bache de resultados que han puesto en peligro su tercer puesto en la clasificación. Una posición que parecía suya tras ocuparla en 22 de las 31 jornadas disputadas, pero los cinco partidos consecutivas que lleva sin ganar han permitido al Málaga pisarle los talones.

Mourinho tiene a los 24 jugadores de la plantilla disponibles salvo a Sergio Ramos, que será baja por sanción. El técnico blanco ha dejado fuera a Lass y Carvalho, que salen de sendas lesiones, pero recupera a Pepe, que no jugó ante la Real Sociedad por sanción. La buena noticia para el portugués es la recuperación plena de Di María, que parece haber dejado atrás una lesión muscular que le ha impedido jugar los últimos tres meses. Un plantel completo que afronta el match ante el Valencia con unos datos impecables después de sus dos tropiezos consecutivos ante el Málaga y Villarreal que le hicieron dudar y permitieron al Barça acercarse a seis puntos en la clasificación. Los blancos han ganado sus últimos cuatro compromisos, tres de Liga y uno de Champions, en los que ha marcado 18 goles y ha recibido tres.

Emery y sus jugadores tienen entre ceja y ceja al equipo madridista, al que llevan tres años sin ganar en el Bernabéu y sin marcarles un gol. Los valencianistas están hartos de los empujones arbitrales que reciben los blancos cada vez que se enfrentan, y esperan que hoy Clos Gómez no les dé pero tampoco les quite nada. Saben que el Madrid es favorito, pero también que tienen argumentos para plantarle cara si afrontan el encuentro con intensidad y no dan facilidades. El objetivo de Emery es contener los ataques blancos, pelearle la posesión de la pelota y atacar o contraatacar con efectividad buscando a que Soldado fusile a Casillas con su habitual precisión.

Mourinho no se guardará nada a pesar de que el próximo miércoles tienen otro difícil examen con su visita al Vicente Calderón. Jugarán los habituales, aunque tiene dos dudas en el once: el sustituto de Sergio Ramos en el eje de la defensa, que está entre Varane y Albiol, y si Khedira recuperará la titularidad después de dos partidos de baja o si volverá a confiar en Granero. La novedad será el regreso de Di María a la banda derecha, y que tanto Özil,  Benzema, Xabi y Arbeloa recuperan sus puestos después de descansar el miércoles ante el Apoel en Champions.