Toño García, preocupado por su futuro en el Levante tras su encarcelación

Toño García en el partido liguero ante el Betis

Toño García en el partido liguero ante el Betis / AFP

Anna Pérez Roura

El jugador del Levante fue encarcelado el pasado viernes en Teruel tras ser acusado por un presunto delito de extorsión y amenazas. En la misma causa hay otros seis investigados. Tras pasar ya seis noches encerrado, según recoge Superdeporte, el abogado comunicó que Toño está algo preocupado.

"Está preocupado por su futuro en el club, porque pese a no haber hecho nada, todas las circunstancias pueden perjudicarle extraordinariamente y acabar con su carrera profesional", indicó Pérez Mora, abogado de Toño, en los micrófonos de Radio Marca. Cabe recordar que el lateral valenciano renovó contrato con el Levante justo dos días antes de ser detenido. Ante esto, el abogado desconoce si el club podría romper el acuerdo.

Detallando más el caso, Pérez Mora ha hablado de los posibles delitos que recaerían en el jugador. "La acusación de pertenencia a grupo criminal la vamos a discutir, porque para pertenecer a un grupo debe haber consciencia de que formas parte de él y colaborar activamente en la perpetración de delitos, algo que en este caso no se ha dado", resaltó. 

"Lo que se ha dado es que Toño le ha guardado dinero a un señor que sí cometía delitos. Y queremos demostrar que Toño no conocía el origen no irregular o ilícito, sino criminal. Como mal menor, podríamos aceptar un delito de blanqueo por imprudencia", añadió.

La defensa del lateral granota ha solicitado una fianza de 100.000 euros, pero aún están a la espera de si se aceptará y que así Toño pueda salir en libertad. Consideran que, en referencia al jugador, al tratarse de un delito menor y que no se hayan detectado "indicios suficientes", es una "injustícia" que siga encarcelado.