Toño García, del Levante, detenido por presunto delito de extorsión y amenazas

Toño marcó su primer gol como futbolista profesional y dio la victoria al Levante

LALIGA

SPORT.es

El jugador del Levante, Toño García, ha sido detenido este viernes por presunto delito de extorsión y amenazas junto con seis personas más y el juez de Instrucción número 3 de Teruel decretó el ingreso en prisión de todos ellos, que pasaron a disposición judicial en calidad de investigados.

El juez ha optado por esta decisión después de que cinco hubieran comparecido detenidos ante él este viernes por la mañana y otros dos hubieran sido citados solo a declarar por el juzgado, como era el caso de Toño. El magistrado entendió que el jugador del Levante tenía indicios racionales de delito para imputarlo también y ha sido detenido con prisión provisional sin fianza a la espera de que se levante el secreto de sumario.

Estos acontecimientos de producen justamente en la semana en la que el defensa granota renovó con el Levante hasta 2023.Toño es una pieza importante para Paco López, pues ha disputado 1.522 minutos repartidos en 17 partidos en los que ha anotado dos goles.

El Levante sale en su defensa

El club granota emitió un comunicado rápidamente en el que salió en defensa de su futbolista. "En relación a las informaciones aparecidas sobre la detención del jugador de nuestra primera plantilla, Antonio García Aranda ‘Toño’, habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia, pues desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida".

El escrito seguía: "En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas sobre esta situación.

Web de contactos

Según explicó el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, la detención de Toño García es por supuesta implicación en una red que extorsionaba a gente a través de una web de contactos sexuales