Tebas no se mueve: La Supercopa será el 5 y el 12 de agosto

Javier Tebas no tiene intención de mover las fechas de la Supercopa

Javier Tebas no tiene intención de mover las fechas de la Supercopa / sport.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Javier Tebas no tiene ninguna intención de mover las fechas previstas para la disputa de la Supercopa de España, competición que han previsto se dispute el 5 y el 12 de agosto.

El problema es mayúsculo para el Barça porque el 4 de agosto se disputa un partido de pretemporada en San Francisco, algo que no preocupa ni lo más mínimo al presidente de LaLiga: "¿Pero qué toreneo juega? ¿Uno oficial? Hasta hoy creía siempre que las competiciones oficiales eran más importantes. Estoy dispuesto a hablar de todo, pero no de la movilidad de LaLiga. LaLiga tiene que ser sagrada y no es un kleenex",

En ese sentido, explicó sobre la posibilidad de que se llegara a aplazar el debut liguero de Barça y Sevilla para encajar la Supercopa que "LaLiga no puede ser un kleenex y mira, ahora me apetece quitar los dos primeros partidos... No, eso no puede ser. Es muy complicado, pero es lo que hay y pasa por la inmovilidad de LaLiga. En el calendario pusimos 5 y 12. Lo importante es garantizar nuestra competición. A partir de ahí, siempre lo he dicho, me siento en una mesa para hablar de la pesca en Hawai o de lo que sea, pero el calendario no se mueve".

El presidente de LaLiga restó importancia a la polémica generada por la celebración blaugrana tras la conquista de la Copa de la Reina, cuando Laura Ràfols colocó la senyera al trofeo: "No era una estelada, la senyera es una gran bandera que ha representado a la región de Catalunya muchísimos años y yo, que soy medio catalán, pues me representa. Representa a Catalunya y a España, por lo tanto no tendría que haber ningún tipo de polémica si es que la ha habido".

Por último, Javier Tebas explicó que prefiere que LaLiga cuente con Cristiano Ronaldo antes que con Neymar: "Cristiano Ronaldo es un estandarte de LaLiga, lo ha sido todos estos años, y Neymar todavía no lo es. Sí lo es Messi, pero prefiero los estandartes de muchos años que nos han ayudado a convertirnos en la mejor Liga del mundo".