LIGA BBVA

El Sporting le tiene tomada la medida al Rayo en El Molinón

Sporting de Gijón y Rayo Vallecano disputarán esta jornada en El Molinón un encuentro que tradicionalmente se ha decantado para el conjunto asturiano

Jony celebra un gol ante el Deportivo.

Jony celebra un gol ante el Deportivo. / sport

EFE

Nueve veces se han enfrentado Sporting de Gijón y Rayo Vallecano en Primera División en El Molinón, con un balance de ocho victorias para el conjunto asturiano y un empate.

La única vez que el Rayo puntuó en Primera en El Molinón fue el 26 de marzo de 1978, con el uruguayo Héctor Núñez en el banquillo y Felines liderando al equipo en el campo.

En aquel partido, el argentino Oswaldo González adelantó al equipo madrileño a los 39 minutos y Ciriaco, de penalti a los 85, igualó el marcador. Los siguientes ocho partidos en la máxima categoría se saldaron con victoria para el Sporting.

El resultado más abultado se produjo en las temporadas 1978/1979 y 1996/1997, cuando el conjunto asturiano endosó sendas goleadas (3-0) al equipo madrileño.

En Segunda, Sporting y Rayo se han enfrentado en otras ocho ocasiones en El Molinón, con un balance de cinco victorias para el cuadro asturiano, una para el madrileño y dos empates.

La única victoria del Rayo se produjo el 19 de octubre de 1969, con un solitario tanto del delantero manchego Teófilo Dueñas a los cuarenta y cinco minutos.

En la Copa del Rey, el único enfrentamiento entre ambos fue en la campaña 1994/1995, en cuartos de final. En la ida, disputada en El Molinón, el resultado fue de empate (1-1), pero en la vuelta, en Vallecas, el equipo asturiano se impuso (0-1) y accedió a las semifinales.