Liga Santander

El Sevilla asalta Riazor tras una espectacular remontada

El Sevilla se impuso por 2-3 al Deportivo en Riazor tras remontar una desventaja de dos goles

Josep Coves

El Sevilla protagonizó este sábado en Riazor una espectacular reacción al remontar contra el Deportivo una desventaja de dos goles para imponerse por 2-3. La entrada del internacional español Vitolo, autor de un gol, y del francés Ben Yedder en el tramo final del partido resultó decisiva para que el equipo de Jorge Sampaoli lograra una victoria "inexplicable", según declaró a pie de campo el rumano Florian Andone, autor del segundo gol local.

Cuando los gallegos, que se habían adelantado en el marcador en el primer minuto por medio del holandés Ryan Babel, consiguieron su segundo gol pocos eran en Riazor quienes pudieran imaginar un nuevo tropiezo del Depor, que no gana desde el 1 de octubre y solo ha sumado dos puntos en los últimos cinco partidos.

El rigor táctico, el derroche físico y los dos goles de ventaja en el marcador hacían presagiar un nuevo tropiezo del Sevilla, que llegabala choque tras haber empatado contra el Sporting y perdido contra el FC Barcelona.

Sin embargo, un gol del francés Steven N'Zonzi en el último minuto de la primera parte metió al Sevilla en el partido. Los andaluces, además, tenían sus cartas en el banquillo y los cambios acabaron resultando decisivos.

La presencia de Vitolo y de Ben Yedder en el campo resultó siendo tan decisiva como la miopía de Mateu Lahoz al no señalar un penalti del aregentino Gabriel Mercado al desequilibrar a Andone cuando el rumano se disponía a fusilar a Sergio Rico tras un contraataque.

De ese error del árbitro en el minuto 73 que pudo haber puesto tierra de por medio se pasó a un dominio final del Sevilla. El polaco Tyton, portero del Depor, no fue suficiente para mantener a raya a los andaluces, que acabaron desmelenados ante sus dominios en los últimos minutos.

Raúl Albentosa salvó un balón que iba dentro de la portería del Deportivo desde la misma línea de gol, pero Vitolo, libre de marca, no perdonó pocos segundos después al marcar el gol del empate.

El Sevilla no se conformó con un punto. Vio que su rival estaba grogui y fue en busca del gol que le diera los tres puntos, lo que al final consiguió gracias a un remate a bocajarro de Mercado desde el área pequeña tras un rechace de Tyton.