Sevilla y Getafe, a reencontrarse con la victoria

GOL ha confirmado que emitirá dos encuentros del Sevilla y uno del Betis

GOL ha confirmado que emitirá dos encuentros del Sevilla y uno del Betis. / EFE

Francesc Ripoll

Sevilla y Getafe vuelven a la competición después del parón de selecciones. Una semana para reflexionar y trabajar los aspectos que no han funcionado en los primeros tres encuentros. Ambos conjuntos llegan en la misma situación al Sánchez Pizjuán. 4 puntos, una victoria, un empate, y una derrota. Y no solo eso, pues ni los andaluces ni los madrileños consiguieron ganar en la jornada anterior.

Los de Machín perdieron el derbi sevillano en el campo del Betis por la mínima, mientras que los azulones no pasaron del empate sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Valladolid.

Los nervionenses quieren sumar de tres en tres para adentrarse en las posiciones de Champions. El Getafe, seguir en la zona noble de la clasificación alejados de la zona de descenso, y por qué no, soñar con disputar competiciones europeas. El técnico del Sevilla no podrá contar Sergio Escudero, debido a la dolorsa luxación en su codo izquierdo, el francés Maxime Gonalons, y Gabriel Mercado, también lesionados. Si que estará Roque Mesa, que pese a ser expulsado en el Benito Villamarín, el Comité de Competición le retiro la suspensión. Por su parte, Bordalás no tendrá a Markel BergaraIgnasi Miquel Mauro Arambarri, los tres con molestias. 

Los dos entrenadores ya se conocen el uno al otro. Antes de dar el salto a la máxima categoría y consolidarse como técnicos, estos ya se han enfrentado 13 veces, la mayoría en Segunda División. Machín, en los banquillos de Numancia y Girona, jugó contra Bordalás cuando entrenó a Elche, Alcorcón, Alavés y el mismo Getafe.

El balance es favorable al entrenador soriano, con 7 victorias, 3 empates y 3 triunfos para el actual técnico azulón. Pese a esto, el míster del Sevilla destacó que la clave del partido “estará en el acierto”, pues el equipo al que se enfrentan “es uno de los que vende más caras las derrotas y juega muy en bloque”.