El Sevilla espera un verano movido: así será el mercado

Entre fichajes y ventas, el equipo hispalense se prepara con miras a la 2024/25; el banquillo tendrá el primer movimiento, con todo apuntando hacia García Pimienta

Comunicado de LaLiga: la sentencia del Juzgado de Madrid "no avala" la Superliga

Las dos caras: García Pimienta apunta al banquillo y En-Nesyri es candidato para salir

Las dos caras: García Pimienta apunta al banquillo y En-Nesyri es candidato para salir / EFE/LAP

SPORT.es

SPORT.es

Con la derrota ante el Barça en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-2), el Sevilla cerró una temporada de más notas agrias que dulces. Lo que apuntaba a ser un curso cimentado en la consecución de la Europa League 2022/23, con clasificación a Champions incluida, se terminó convirtiendo en un baile de entrenadores e incendios imparables. Eliminaciones coperas y fracaso liguero, con una 14ª plaza que motivó los pitos de los aficionados a sus directivas. Habrá muchas cartas por tomar en este asunto. El mercado de fichajes será la primera piedra de la renovación del Sevilla.

Y se prevé bastante movido el ambiente para los de Nervión. Con varias entradas y salidas pendientes, el club tendrá mucho papel acumulado en las oficinas. Varios de ellos irán enfocados al banquillo. Quique Sánchez Flores no seguirá siendo el entrenador. Para reemplazarle, García Pimienta es de los primeros en la lista. El técnico del ascenso y permanencia de Las Palmas tampoco seguirá en el club canario, siendo opción para el banquillo hispalense.

EN-NESYRI, UNA VENTA JUGOSA

Según la hoja de ruta marcada por Víctor Orta, también habrá mucho por decir en cuanto a las ventas. Acorde a lo informado por 'Marca', el primero en la lista es Youssef En-Nesyri. No por mal rendimiento, porque es el mejor de la temporada para el Sevilla. Justamente es lo que quieren aprovechar las directivas, haciendo caja para recibir los ingresos que las competiciones europeas no aportarán esta campaña. Su cláusula es de 80 millones de euros, pero seguramente las ofertas llegarán por menos valor por la crítica situación económica.

Junto a él, también están nombres como Suso, Acuña, Marcao o Nianzou, aún con contrato en vigor y algún tenue interés de marcha. También está la intención de ampliar las arcas con Januzaj y Rafa Mir, de mucho menor valor de mercado al que tenían hace un par de temporadas.

Caso aparte merecen los titulares indiscutidos como Nyland, Kike Salas o Badé. No obstante, el citado medio indica que por el galo puede caer alguna oferta que sería escuchada. En total, el club prevé más de 25 operaciones para reconstruir el proyecto con miras a cimentarse de nuevo. Será un verano muy movido por la parroquia sevillista.