El Sevilla cumple pero no obtiene el premio de la Champions

El Sevilla gana al Athletic, pero no jugará la Champions

El Sevilla gana al Athletic y jugará la Europa League la próxima temporada / LALIGA

Martí Pueyo

Los aficionados del Sevilla siguen mordiéndose las uñas. No se cumplió el milagro y los de Caparrós jugarán una temporada más en la Europa League. A pesar de cumplir y ganar su respectivo encuentro contra el Athletic de Bilbao -que se queda sin el premio europeo- con un gol de Ben Yedder, el Valencia ganó ante la Real Sociedad y dejó a los sevillanos con una recompensa agridulce.

120236

LaLiga

2
0
Alineaciones
Sevilla FC
Vaclik; Navas, Kjaer, Mercado, Escudero; Rog (Gnagnon, 46'), Amadou; Vidal (Nolito, 81'), Vázquez (Bryan Gil, 69'), Munir, Ben Yedder.
Athletic Bilbao
Capa, Álvarez, Martínez, Balenziaga (Ibai Gómez, 56'); Beñat, D. García (Mikel San José, 76'); Muniain, R. Garcí, Berchiche; Williams (Aduriz, 70').

Se palpó los nervios en ambos conjuntos. El inicio del encuentro fue bastante parado. Ambos equipos no querían cometer erradas que les perjudicara y el árbitro se convirtió en protagonista al interrumpir el juego una y otra vez.  De hecho, el colegiado advirtió a Amadou por interrumpir un contraataque del Athletic y, minutos más tarde, Sánchez Martínez empezó a sacar amarillas a diestro y siniestro.

UN POCO DE FORTUNA

Y del poco juego al nacimiento de las pocas ocasiones. Ya avisó Franco Vázquez con un pase peligroso desde el borde del área. Los de Garitano conseguían aturar el ataque, pero justo antes del descanso, Ben Yedder llegó oportunamente a un rebote dentro del área para adelantar al Sevilla en el marcador.

Tras el receso, el guion siguió igual. Sin ocasiones, el árbitro siguió pitando faltas y ascando amarillas. No querían los de Caparrós cometer ningún error que les pudiera perjudicar el encuentro. Y en el 65’ lo que el Sevilla trató de evitar. El árbitro pitó un penalti a favor del Athletic tras un penalti de Mercado, que pareció tocar el balón con la mano. La protesta del argentino fue motivo de amarilla, pero valió la pena: tras revisar la pena máxima el VAR, Sánchez Martínez cambió su decisión.

A pesar de los cambios del Athletic, los vascos tenían pocas esperanzas para cambiar el guion del encuentro. Se fueron a la ofensiva los leones, pero de tanto atacar, Ben Yedder volvió a ser protagonista al enviar un pase a Munir rompió las esperanzas bilbaínas para anotar el definitivo 2 a 0.