'Musho' Betis en un derbi con lluvia de goles

Alba López

Se apuntó el Betis uno de los mejores derbis sevillanos que se recuerdan. Prueba de ello es que jamás en la vida los helipolitanos habían anotado cinco goles ante el eterno rival, hito que quedará para la historia y para la retina de todos los espectadores que acudieron al Sánchez Pizjuán a vibrar con un partido de los que hacen época.

105913

LaLiga

3
5
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico; Corchia (Sarabia, 84'), Kjaer, Lenglet, Escudero; Banega, N'Zonzi, Vázquez (Correa, 56'); Jesús Navas, Ben Yedder, Nolito (Muriel, 69').
Betis
Adán; Barragán (Francis, 15'), Mandi, Feddal, Durmisi; Fabián (Camarasa, 76'), Javi García, Guardado; Joaquín (Tello, 59'), Sergio León, Boudebouz.

Habían transcurrido 22 segundos de juego cuando Fabián puso el derbi patas arriba. Con los jugadores del Sevilla todavía estirando, el canterano se sacó de la chistera un latigazo desde la frontal del área que se coló junto al palo derecho de la portería de Sergio Rico, cuya estirada fue inane. Encajó, sin embargo, el golpe el Sevilla sin inmutarse y diez minutos después ya había igualado el partido gracias a un remate de primeras de Ben Yedder en boca de gol tras una falta lateral que no supo defender la defensa del Betis, muy flojita en las marcas.

El choque, tras un arranque eléctrico, entró entonces en una fase más sosegada, pero la calma duró lo que dura un cubito de hielo en un café y menos de diez minutos después llegaba el segundo tanto del Betis en una falta lateral botada por Joaquín que Feddal remachó al fondo de las mallas desde el punto del penalti apareciendo por sorpresa desde atrás como un tráiler. 

Antes, Barragán había dejado su lugar en el campo a Francis por lesión. Lo aprovechó el Sevilla, tras el 1-2, para volcar el juego por el lado del chaval de la mano de un eléctrico Escudero que puso dos centros al área abortados por Feddal cuando Ben Yedder ya se disponía a fusilar a Adán. Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final terminó rompiéndose. Vázquez prolongó de cabeza hacia Kjaer a cinco minutos del asueto, y el danés superó por arriba a Adán acariciando el balón con la testa. Al filo del descanso, pudo el Sevilla asestar otro golpe al eterno rival, pero el remate cruzado del 'Mudo' salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Adán.

La segunda parte comenzó tan revolucionada como lo había hecho la primera y cinco minutos después de la reanudación Guardado ya había estrellado un balón en el palo. Fabián recogió el rechace y volvió a toparse con la madera, pero la acción ya estaba invalidada por claro fuera de juego. Continuaba el Sevilla buscando las cosquillas a Francis, que por aquel entonces ya era un manojo de nervios condicionado por la cartulina amarilla que Gil Manzano le había mostrado en la primera parte. 

Montella decidió a renglón seguido mover ficha y retiró del terreno de juego a Vázquez para introducir a Correa en busca de algo más de aire para su centro del campo. La respuesta de Quique Setién fue relevar a Joaquín por Tello, una decisión un tanto sorprendente teniendo en cuenta las prestaciones que había ofrecido el portuense en el primer acto. Pero la jugada le salió de maravilla al técnico cántabro, ya que en menos de dos minutos el Betis puso dos raciones de tierra de por medio en el marcador. Durmisi hizo el tercer tanto verdiblanco tras una preciosa jugada colectiva bética, y tras del saque de centro ampliaron la renta los heliopolitanos por mediación de Sergio León después de un delicioso pase de ruptura de Tello

Pudo quedarse grogui el Sevilla, pero no lo hizo y dio la réplica recortando distancias en el marcador gracias a un testarazo de Lenglet tras un centro desde la derecha. El partido, definitivamente, se había vuelto loco. Pero fue remar para morir en la orilla. Tello, ya con el Sevilla volcado al ataque hacía el 2-5 definitivo en una cabalgada al contragolpe.