El Sevilla no arroja la toalla

Los nervionenses, de ganar en Orriols, se colocarían a tres puntos del liderato, con un partido más

Luuk de Jong y Rakitic podrían ser las novedades respecto al once de San Sebastián

El Sevilla podría jugar la Supercopa de España

El Sevilla llega lanzado al Ciutat de València / EFE

Jonathan Moreno

No nota la presión el Sevilla, pero sí la ejerce a los tres de cabeza. Sin hacer ruido y cuando ya muchos los daban por defenestrados, los nervionenses se han subido al carro liguero. De ganar en el Ciutat de València, los andaluces podrían igualar a 67 puntos con el Real Madrid y se colocarían a tres unidades del Atlético, líder de la competición. Todo en un puño.

Un once definido

El discurso de Julen Lopetegui no ha cambiado desde el inicio de temporada. Ni cuando las cosas se pusieron peliagudas, tras las eliminaciones en Dortmund y Barcelona. El guipuzcoano ha diseñado una máquina que, sin ser perfecta, conoce los automatismos al dedillo. De ahí que las variaciones en el once sean mínimas.

Lopetegui apostará en Orriols por un equipo titular que el sevillismo empieza a recitar de memoria, aunque con alguna variación respecto al de la remontada en el Reale Arena. Rakitic y Luuk de Jong podrían ocupar los puestos de Papu Gómez y En-Nesyri, respectivamente. Futbolista por futbolista.

Tendrá que tirar algo más de inventiva Paco López en el Levante. El técnico granota necesita recuperar anímicamente a un equipo que cayó por 1-5 hace apenas unos días frente al Villarreal. Los valencianos sólo han ganado dos encuentros en lo que va de temporada en el Ciutat de València y han caído en cuatro de las últimas cinco ocasiones en las que se han medido al Sevilla. 

Gonzalo Melero, ya recuperado de su lesión, podría volver a disponer de minutos, mientras que el entrenador medita alguna variación en ataque dada la sequía de sus dos referencias Roger Martí y José Luis Morales. 

Onces probables

Levante: Aitor, Son, Vezo, Postigo, Toño, De Frutos, Malsa, Rochina, Bardhi, Dani Gómez y Roger o Morales.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; y De Jong.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 19:00 horas