Sergio León desata la locura en el Alfonso Pérez

LALIGA | Getafe - Betis (0-1)

LALIGA | Getafe - Betis (0-1) / LALIGA

Alba López

Un solitario tanto de Sergio León sobre la bocina permitió al Betis sumar tres puntos de oro en Getafe y escalar hasta la sexta posición de la tabla, aunque empatado a puntos con el eterno rival, un Sevilla que esta temporada deberá pelear hasta el final para meterse en Europa. En un partido de claro color azulón, supo sacar petróleo el equipo de Quique Setién, que tuvo en Adán a su MVP. El guardameta madrileño detuvo un penalti a Portillo cuando peor pintaban las cosas para los verdiblancos. El Getafe, además, estrelló un balón al palo y reclamó un gol fantasma de Cabrera en la última jugada del choque.

110771

LaLiga

0
1
Alineaciones
Getafe
Guaita; Antunes, Bruno, Cabrera, Damián; Flamini (Gaku, 81'), Fajr, Amath, Portillo (Pacheco, 81'); Ángel (Hugo Duro, 73'), Jorge Molina.
Betis
Adán; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Júnior; Javi García (Joaquín, 77'), Fabián, Guardado; Boudebouz (Sergio León, 69'); Loren (Campbell, 82').

Llevó el Betis, como casi siempre, la voz cantante en el arranque del partido. La primera ocasión, sin embargo, sería azulona. Ángel ganó la espalda a la zaga heliopolitana, pero ya dentro del área escogió mal y disparó al muñeco en lugar de cederle el balón a Jorge Molina, que se encontraba totalmente  desmarcado. Cinco minutos después volvía a la carga el Getafe, en esta ocasión favorecido por un mal despeje de Junior. El balón cayó en las botas de Portillo y éste conectó con Ángel, pero el tinerfeño cruzó excesivamente su disparo y desperdició una ocasión cristalina.

El guión en los primeros minutos fue el repetido por el Betis tantas y tantas veces esta temporada. El equipo de Quique Setién daba la sensación de tener controlado el partido, pero le llegaban fácil. En campo contrario, sin embargo, los verdiblancos se mostraban erráticos. Todo lo contrario que un Getafe que rozó el gol, primero en un cabezazo de Jorge Molina a la salida de una falta lateral, y más tarde tras una preciosa jugada azulona por la derecha que acabó con un centro al segudo palo, desde donde Amath trató de rematar de escorzo pero no lo consiguió.

La primera parte llegó a su fin con un gol bien anulado a Ángel por posición antirreglamentaria tras una jugada de pizarra azulona que cogió en pijama a la defensa del Betis. Boudebouz, sobre la bocina, obligaba a lucirse a Guaita con un latigazo desde más de 30 metros que llevaba veneno.

Tras el paso por vestuarios la lluvia hizo acto de presencia en el Coliseum Alfonso Pérez y pareció refrescar las ideas de un Betis que se volvió mucho más vertical. Guardado adelantó su posición y fruto de esa variante táctica disfrutó de mucha más libertad, algo que agradeció su equipo. El mexicano buscó la red con un zapatazo lejano que no encontró puerta y poco después fue Loren quien desperdició un mano a mano con Guaita en una posición algo escorada.

Un penalti de Amat por unas manos claras del defensa dentro área pudo cambiar el signo del choque, pero Adán adivinó las intenciones de Portillo desde los once metros y detuvo tanto el lanzamiento como el remate posterior del exjugador bético, que no supo aprovechar el primer rechace del meta para batirle. La segunda parada del portero madrileño fue de videoteca. A renglón seguido, además, le sonreía la suerte cuando Antunes estrellaba una falta en el palo derecho de su meta.

Los fuegos de artificio se dispararon en Heliópolis en el último minuto del tiempo reglamentario cuando Sergio León aprovechaba una cabalgada de Barragán por la derecha`para batir a Guaita y dar la victoria a su equipo. En el tiempo de descuento el Getafe reclamó un posible gol fantasma de Cabrera a la salida de un saque de esquina. Adán sacó el balón sobre la raya de gol, pero pudo haber entrado...