La segunda mitad decide en el Ciutat de València

Levante y Valladolid empataron a dos en un duelo en que faltó producción ofensiva en el primer tiempo

David Gómez y Roger por los granota, y David Gómez y Óscar Plano por los pucelanos, firmaron los goles

El resumen del empate entre Levante y Valladolid

Cristina Moreno

Duelo de alto voltaje el que protagonizaron Levante y Valladolid en el Ciutat de València. Tras una primera mitad gris y sin producción ofensiva, ambos contendientes se animaron en el segundo tiempo donde se vieron hasta cuatro goles, dos por equipo, y emoción hasta el minuto final.

Levante- Valladolid 22-01-2021

LaLiga

2
2
Alineaciones
Levante
Aitor; Miramón (Bardhi, 84'), Duarte, Vezo, Clerc; De Frutos (Son, 64'), Radoja, Malsa (Melero, 79'), Morales (Rochina, 84') ; Roger y Dani Gómez (Sergio León, 78')
Valladolid
Masip; Luis Pérez, Joaquín, González, Nacho; Míchel, Alcaraz; Orellana (Hervías, 64'), Toni Villa (Zalazar, 64'), Plano (Kike, 91'); Weismann

Solo unos pocos días antes de verse las caras en Copa, Levante y Valladolid medían fuerzas en Liga. Muy mermado por las bajas se presentó el conjunto de Sergio ante un equipo granota en buena dinámica en casa con 12 puntos de 12 posibles. Pero los pucelanos tampoco andan mal como visitantes y desde el primer minuto impusieron su modelo reteniendo la producción ofensiva de los valencianos.

Poco a poco, con el Valladolid reculando, el Levante fue adelantando filas y llegando con cierto peligro a la portería de Masip. Situación que le devolvió el control del partido, tapando bien las salidas de su rival y buscando a sus hombres creativos delante. Aún así, con paciencia, los albivioletas esperaban su oportunidad y a punto estuvo Orellana de abrir la lata con un remate que despejó Aitor. Era el primer remate entre los tres palos del partido y casi la primera ocasión, a parte de un disparo que se marchó alto de Alcaraz en los minutos iniciales. Funcionaban las defensas, claves en ese primer tramo, aunque faltó acierto ofensivo y con el 0-0 se llegó al descanso.

Otro aire para el levante

En la segunda mitad el Levante salió con otro aire, ejerciendo su dominio. Tanto que pocos minutos tardó en llegar el primero. Rápida conducción y gran asistencia de De Frutos para que anotara Dani Gómez que llegaba desde la segunda fila.

Pero al Valladolid nunca hay que darlo por perdido, y cuando menos se esperaba llegó el gol de la igualada. Robo de Salazar y misil lejano de Alcaraz, escorado, al que no llega Aitor. Una diana que animó a los visitantes, que entonados, se lanzaron al ataque. Hervías, recién ingresado en el césped, se metió hasta la línea de fondo y sirvió un paso atrás para que con un zurdazo Óscar Plano, que llegaba desde la segunda línea,  fusilara al fondo de la red.

No estaba todo dicho. Y parece que todos los goles que faltaron en la primera mitad llegaron en el tramo final. Buen desmarque de Radoja que cedió a Roger que la pedía ya dentro del área. Su disparo tocó en Bruno y sorprendió a Masip que no pudo reaccionar a tiempo para detener ese balón.

Al final, un punto para cada casa y la sensación de que la victoria para unos u otros podía haber llegado en cualquier momento.