El Valencia estrena tranquilidad ante Osasuna

El Valencia estrena tranquilidad ante Osasuna

Carlos Soler continúa tocado y su presencia en el once es una incógnita

Maxi Gómez celebra uno de sus últimos goles junto a Wass
Maxi Gómez celebra uno de sus últimos goles junto a Wass | EFE

SPORT.es

El Valencia afronta con una inusitada tranquilidad tras tres victorias seguidas la decimonovena jornada de Liga en Mestalla ante Osauna, un rival que llega con el peso de no haber ganado desde octubre y aferrado a su reciente victoria en la Copa del Rey.

Los cuatro puntos que ha sumado el equipo de Javi Gracia en las últimas dos jornadas le han sacado de la cuarta plaza por la cola y le han dado un pequeño colchón de tres puntos respecto al descenso que, unido a los dos sólidos triunfos coperos, ha elevado la confianza del equipo.

Aunque los rivales en el torneo copero han sido de menor categoría, la victoria en la última jornada de Liga ante el Valladolid confirmó que el equipo ya puede dominar a rivales de la parte media baja de la clasificación.

Con ese objetivo afronta el choque, aunque también lo hace con una duda importante. Una torcedura de tobillo ha impedido que Carlos Soler se ejercite con normalidad durante la semana y obligará al técnico navarro a tener un sustituto preparado por si finalmente no puede alinear a su creador habitual.

El danés Daniel Wass es quien tiene más opciones de sustituirle en caso de que sea necesario y esa situación daría una nueva oportunidad en el flanco derecho de la defensa a Thierry Correia.

Pero no todo son malas noticias y Gracia podría recuperar al central Gabriel Paulista y al delantero Kevin Gameiro tras sus respectivas lesiones y no perderá a José Luis Gayà que parece haber dejado atrás las molestias musculares previa al choque copero ante el Alcorcón.

La presencia del central hispano brasileño, bien sea en este partido o en el siguiente, debe variar las últimas alineaciones de Gracia, pues Paulista es fijo en sus planes. Hugo Guillamón podría ser el damnificado. En ataque no se esperan muchas novedades respecto a las alineaciones habituales de los últimos choques ligueros.

El Osasuna viaja hoy a Valencia con las buenas sensaciones y las energías renovadas que dejó su victoria copera ante el Espanyol (0-2) y que quiere y necesita trasladar a la competición de Liga.

Su entrenador, Jagoba Arrasate, tendrá que hacer cambios al no poder contar con ninguno de sus dos centrales titulares. David García cumplirá ciclo de tarjetas y Aridane sufrió el lunes una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le impedirá jugar en al menos 3-4 semanas.

Por ello, Arrasate deberá escoger entre los tres jugadores que pueden actuar en la demarcación de central. Unai García parece tener un puesto aseguro y Navas o Roncaglia acompañarán al de Esquiroz. La defensa con estos tres centrales también es una opción. Esta decisión podría facilitar la actividad ofensiva de los carrileros.

Después de su última derrota en Liga en Granada (2-0) los navarros acumulan 12 partidos sin conocer la victoria en la competición. De los últimos 36 puntos en juego, tan solo han podido sumar 5 gracias a 5 empates con Huesca, Elche, Alavés, Real Sociedad y Real Madrid.

Convencido de la necesidad de una victoria que "tranquilice en lo psicológico", Arrasate ha reclamado "más contundencia" a su equipo. "Tener las ideas claras para llevar el partido hacia nuestro terreno, porque ahí somos poderosos para competir contra cualquiera”, ha dicho.

Alineaciones probables

Valencia: Jaume; Correia, Paulista o Guillamón, Diakhaby, Gayà; Musah o Wass, Soler o Wass, Racic, Cheryshev; Kang In y Maxi Gómez.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Navas, Manu Sáchez; Roberto Torres, Moncayola, Torró, Jony; Rubén García, Calleri.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario).

Estadio: Mestalla.

Horario: 19:00

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil