Sampaoli y la posible marcha de Monchi al Madrid

Sport.es

Que el Real Madrid quiere a Monchi es un secreto a voces. Florentino Pérez se ha encaprichado en el Director deportivo del Sevilla y va a hacer todo lo posible por llevárselo a la casa blanca la próxima temporada.

Preguntado sobre esta posibilidad, el técnico del conjunto hispalense Jorge Sampaoli se limita a decir que "relacionar a Monchi con los mejores del mundo es un plus" y agregó: "por eso estamos donde estamos".Y acabó diciendo que "si finalmente se confirmara la marcha de Monchi al Real Madrid y es por su bien, pues bienvenido sea".

Antes, en la misma rueda de prensa previa al partido de liga ante el Leganés y teniendo en cuenta que la afición está ahora más pendiente del duelo de Champions del martes ante el Leicester,  advirtió que "cada cosa en su momento", ya que antes del duelo ante los ingleses está seguro que el equipo madrileño  "nos complicará la tarde".

El entrenador argentino dijo que deben olvidarse ahora de la cita del martes en Inglaterra y centrarse en el Leganés como única vía para tener "una tarde tremendamente excitante".

"No podemos pensar en el martes para no tener una presión excesiva. Antes está el Leganés", insistió Sampaoli, que indicó que "las dificultades están, pero hay que ganar ante el equipo que toque", en alusión a los tres días de diferencia que tendrán entre ambos encuentros.

El preparador sevillista también incidió en la importancia de recuperar el nivel de juego del equipo y se mostró disconforme con que se hable de posible "relajación porque se corra más o menos", pues "gana el equipo que juega mejor, no el que más corre".

"Ojalá tengamos el mismo nivel de los mejores momentos para ser competitivos. El fútbol es un todo, no se puede separar. Tenemos pocos lesionados, hemos corrido más que otros y por eso hemos jugado peor. Me asusta que se valore más correr que jugar bien al fútbol", aseveró.

Reconoció la dificultad de mantenerse en la pelea por el título de Liga, pues ganarla "siempre ha sido casi imposible" antes los dos 'grandes', para los que esa meta "es una moneda corriente" mientras que el para el Sevilla "es muy duro", y añadió que "el Atlético de Madrid también va a ser un equipo muy competitivo hasta el final".

Además de solicitar el apoyo de la afición porque "es necesario el calor popular", aunque matizó que "no se puede obligar a animar", el argentino también se refirió a los "cambios" que ha habido en el Leicester tras el relevo en el banquillo y aseguró que los tienen "presentes".

"El cambio de ánimo le convierte en un equipo tan peligroso como el del año pasado. La planificación es distinta. Ellos jugarán el martes como si fuera la final del Mundial. Si no buscamos el partido, todo estará cuesta arriba", subrayó Sampaoli.