"No vais a salir, hijos de p***" entre los graves insultos que reflejan el acta del Elche - Betis

El acta de Iglesias Villanueva recoge graves insultos de Bragarnick, dueño del club, y Sergio Mantecón, director deportivo

Los tres penaltis y las dos expulsiones sufridas antes los béticos colmaron la paciencia de la parroquia ilicitana

Resumen, goles y highlights del Elche 2-3 Betis de la jornada 23 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Elche 2-3 Betis de la jornada 23 de LaLiga Santander / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El enfado del Elche tras ver como el Betis le remontaba un partido que mandaba por dos goles de ventaja antes de llegar a los 15 minutos de partido, excedió más allá del terreno de juego. Los tres penaltis señalados en contra, sumados a las dos expulsiones que sufrieron los ilicitanos, colmaron la paciencia de sus dirigentes.

Así lo recoge el acta de Iglesias Villanueva, quien expone que Pape Cheikh, que estaba sentado en el banquillo, vio la roja directa por decir "qué hijos de puta sois". Además, en el apartado de otras observaciones, el árbitro refleja graves insultos y amenazas del dueño del Elche y también de Mantecón, director deportivo:

"Una vez entramos al túnel de vestuario tras la finalización del partido, se dirige hacia mi árbitro asistente nº1 D. Sergio Martinez Mantecón, director del área deportiva del Elche CF, identificado por la policía con los siguientes términos: "Sois unos sinvergüenzas, hijos de puta, en repetidas ocasiones, teniendo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo nacional de policía. Asimismo, se dirige hacia mi asistente número 1 D. Pedro Schinocca, identificado también por la policía, con los siguientes términos: "te estoy grabando hijo de puta" mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara. Igualmente, ya en la puerta de nuestro vestuario, se dirige hacia el equipo arbitral D. Christian Bragarnik, con los siguientes términos: "no vais a salir de aquí".

El banquillo del Elche protesta airadamente una decisión de Iglesias Villanueva

El banquillo del Elche protesta airadamente una decisión de Iglesias Villanueva / AFP

Las protestas del Elche no quedaron en simples protestas tras el partido, sino que incluso llegaron a publicar un mensaje en sus redes sociales en las que pedían ser tratados de la misma forma que los demás equipos, evidenciando su malestar por las decisiones arbitrales a lo largo de la temporada. "Es lo mínimo que nos merecemos" aseguraban.

La afición del Martínez Valero también tampoco se quedó callada y a gritos de "manos arriba, esto es un atraco" e "invasión, invasión", manifestaron su descontento al considerar que que su equipo sufre una especie de 'persecución' arbitral desde su vuelta a Primera. El equipo ilicitano ya suma once expulsiones esta temporada, que le convierten en el conjunto con más rojas de Primera.