La RFEF y La Liga siguen intentando llegar a un acuerdo

Así lo manifestó Luis Rubiales a la salida de la cuarta reunión en el CSD. Prefirió no entrar a enjuiciar la Superliga dado que entiende que es un proyecto a largo plazo

Rubiales y Tebas ya negocian compensaciones económicas

Rubiales y Tebas ya negocian compensaciones económicas / Efe

Ramón Fuentes

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se pronunció este lunes sobre varios temas de actualidad tras la reunión (la cuarta) entre su institución y LaLiga sobre el convenio de coordinación mantenida en la sede del CSD, tal y como contamos en el diario SPORT

Sobre el objeto principal de la reunión, Rubiales dijo que siguen intercambiándose textos sobre posibles redacciones a dar al convenio. "Seguimos viendo redacciones y se van dando pasos. Vamos bien en algunas cuestiones y en otras seguimos alejados. Estamos intentando encontrar una solución buena para todos y que el beneficie al fútbol”. 

Como recoge IUSPORT, en cuanto a la nueva Champions  o Superliga europea que planean UEFA y ECA y que tiene muy preocupados a las ligas nacionales, Rubiales evitó criticar el nuevo formato propuesto dado que entiende que está en fase de estudio: 

"No hay ninguna Superliga. Es que no la hay. Lo que hay es un momento de plantear modelos, hay uno sobre la mesa y se está escuchando a todos. Lo harán con todos los que formamos parte del fútbol y es la primera vez que escuchan a todos los que formamos parte. También se negaban de forma muy vehemente hace muchos años cuando se cambió el modelo de Copa de Europa a Champions League. Hoy es una competición modélica. Seguramente la mejor del mundo. Es algo que se implementará en el año 24-25 y con las ideas de todo el mundo".

No en vano la RFEF es una institución dependiente de la UEFA a lo que se suma las excelentes relaciones de Luis Rubiales con el Presidente Alexander Ceferin. No olvidemos que el actual presidente del estamento federativo acaba de pasar a formar parte del Comité Ejecutivo de UEFA.