Máximo morbo en el regreso de Setién

Setién vuelva a Las Palmas con el Betis también en ebullición

Setién vuelva a Las Palmas con el Betis también en ebullición / IGNASI PAREDES

EFE

Las Palmas y Betis disputarán este domingo un duelo de necesitados con el foco puesto en ambos banquillos, con Paquito Ortiz como entrenador interino del equipo isleño y Quique Setién que regresa a Gran Canaria, aunque en su momento más delicado con el equipo verdiblanco.

Tras la reciente destitución de Pako Ayestarán, la UD Las Palmas anda a la búsqueda de su tercer entrenador de la temporada, en plena crisis de resultados después de nueve jornadas consecutivas sin ganar.

Ni el punto logrado el pasado domingo en Anoeta frente a la Real Sociedad (2-2) salvó el puesto de Ayestarán, despedido tras la derrota del pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña (2-3), a pesar de la clasificación del equipo amarillo para los octavos de final.

El excapitán, Paquito Ortiz, un hombre de la casa, ha tenido que asumir las riendas de forma provisional y preparar un delicado encuentro con un ambiente de crispación en la grada, demostrado ya en el choque copero, debido a la concatenación de errores cometidos por el club desde el pasado verano.

La lesión de Víctor Machín 'Vitolo', baja para un mes -lo que le resto de contrato con Las Palmas antes de irse al Atlético de Madrid en enero-, ha sido la guinda al pastel de desgracias que persiguen al equipo isleño, penúltimo clasificado y a cinco puntos de la zona de permanencia.

Para el conjunto sevillano la cita tiene una connotación especial para el preparador cántabro, que vuelve ahora como rival a la que fue su casa en las pasadas temporadas.

Setién visita la isla en el peor momento del Betis, que, sin estar mal clasificado -octavo con dieciocho puntos-, acumula cuatro jornadas sin ganar y con el duro correctivo que le dio el Cádiz en la Copa del Rey este jueves.

Setién, que en la Copa hizo descansar a jugadores que acumulan muchos minutos, en esta ocasión utilizará a sus mejores hombres, con la salvedad de los que están lesionados desde hace semanas, como el extremo costarricense Joel Campbell.

A él se une el delantero paraguayo Tonny Sanabria, quien el viernes fue operado en Barcelona de un problema de menisco en la rodilla derecha, y el centrocampista Fabián Ruiz, también en proceso de recuperación.

Alineaciones probables

Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Hernán Santana; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera; Rémy.

Betis: Adán; Barragán, Mandi, Jordi Amat o Feddal, Durmisi; Javi García; Joaquín, Boudebouz, Guardado, Tello; Sergio León.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán).

Campo: Gran Canaria (20.45 horas).