La Real busca mirar a Europa y el Rayo salir del descenso

La Real buscará el triunfo ante el Rayo para entrar en posiciones europeas

La Real buscará el triunfo ante el Rayo para entrar en posiciones europeas / EFE

Albert Roche

Real Sociedad y Rayo Vallecano se enfrentan en un duelo con diferentes obletivos para ambos. Los donostiarras buscan las posiciones europeas tras su triunfo ante el Huesca, mientras que el Rayo quiere cortar su mala racha y salir del descenso.

La Real Sociedad, con la batería cargada de moral tras su triunfo ante el Huesca, busca darle continuidad a este resultado y, condicionado por las bajas de los dos expulsados, recibe a un Rayo Vallecano en descenso que regresa a un estadio de infausto recuerdo.

Casi dos años y medio después, el Rayo Vallecano regresa a Anoeta, estadio en el que el 8 de mayo de 2016 perdió con la Real Sociedad y acabó con sus opciones de permanencia en Primera.

La coyuntura ahora es muy distinta por ser el inicio de un campeonato en el que la Real Sociedad no ha comenzado mal y espera en esta jornada acercarse a la zona europea, propósito condicionado por las bajas de los dos expulsados en El Alcoraz, Juanmi Jiménez y Theo Hernández.

Los donostiarras llegan con las bajas de Juanmi Theo Hernández por sanción junto con la de los lesionados JanuzajDiego Llorente y Sandro Ramírez. Enfrente estará el Rayo que, a pesar de su mala situación clasificatoria, no es un rival menor para los vascos.

El equipo madrileño llega a esta cita tras encajar una dolorosa derrota en Vallecas frente al Alavés (1-5). Su técnico, Míchel ,no podrá contar para este duelo con el central senegalés Abdoulaye Ba, sancionado, ni con el centrocampista vasco Gorka Elustondo, lesionado.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Moreno, Kevin; Illarramendi, Merino, Pardo, Zurutuza; Oyarzabal y Willian José.

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Velázquez, Alex Moreno; Kakuta, Imbula, Medrán; Embarba Trejo y Raúl de Tomás.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano).

Estadio: Anoeta.

Hora: 21.00.