La Real asalta la Champions a costa del Betis

Sport.es

La Real Sociedad arrebató provisionalmente la plaza de Champions League al Atlético después de imponerse al Betis (2-3) en la jornada 26 de la Liga Santander.

El veterano Xabi Prieto fue el artífice del valioso triunfo de un conjunto donostiarra que se adelantó en el marcador hasta en tres ocasiones.

El canterano Jon Bautista, titular en punta de ataque por las lesiones de Agirretxe y Willian José y la sanción de Juanmi, provocó un partido de ida y vuelta al anotar cuando solo se habían jugado nueve minutos.

El joven ariete culminó con calidad un balón en profundidad de Illarramendi ganando la espalda a la defensa, controlando el cuero con el hombro y superando con un toque sutil la salida de Adán.

Mandi respondió al cuarto de hora con un golazo de semichilena, pero Xabi Prieto inició su particular exhibición con un disparo colocado a la escuadra.

El capitán realista volvió a aparecer en la segunda parte, cuando peor lo estaba pasando el conjunto que dirige Eusebio Sacristán, para sentenciar con un cabezazo de calidad.

Hasta ese momento, el Betis hizo méritos suficientes como para llevarse algo positivo. Los andaluces salieron de los vestuarios metiendo a los visitantes en su área.

Sanabria se estrelló ante Raúl Navas y el larguero antes de sellar de nuevo las tablas, al remachar de cabeza un jugadón de Rubén Castro.

Parecía que el Betis podía darle la vuelta al partido, pero el segundo tanto de Xabi Prieto cayó como una losa en las filas locales y permitió a la Real acabar dominando a placer a la espera de lo que haga el Atlético el domingo contra el Valencia.