Rayo y Villarreal se reparten un punto que no contenta a nadie

sport.es

Rayo y Villarreal firmaron las tablas en un partido intenso y con ocasiones, donde los madrileños dieron la vuelta al tanto inicial de Chukwueze por mediación de Raúl De Tomás y Álvaro García, pero Sansone privó a los franjirrojos sumar su primer triunfo en casa y no saca a ningún equipo de la zona baja de la tabla.

117253

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Advíncula, Abdoulaye, Amat, Alex Moreno; Comesaña; Embarba (Bebé, 84'), Imbula (Gorka, 74'), Comesaña, Pozo; Trejo (Álvaro García, 63') y Raúl de Tomás.
Villarreal
Asenjo; Miguelón, Álvaro, Caseres, Funes Mori, Jaume Costa (Sansone, 73'); Chukwueze, Manu Trigueros, Pablo Fornals (Cazorla, 81'); Toko Ekambi y Gerard (Pedraza, 59').

El cuadro de Míchel fue el que llevaba la batuta del partido en la primera mitad. Pese a eso, fue Dimitrevski, el meta del cuadro madrileño, el que tuvo que aparecer. Paró un disparo de Ekambi tras un derchazo, y dos minutos después, en un acción prácticamente calcada, el camerunés se topó con el mismo muro. De Tomás, con tres cabezazos desviados, buscó andelantar a los franjirrojos, sin éxito.

El disparo al palo de Fornals y la intentona de Gerard Moreno tan sólo fue un aviso del conjunto 'groguet', pues pasada la media hora de choque, Chukwueze aprovechó un resbalón de Álex Moreno dentro del área para batir a Dimitrevski con un potente zurdazo.

Tras el tanto, el Rayo, que dominaba el esférico pero no conseguía superar el muro de Calleja, consiguió el empate al filo del descanso, gracias a Raúl de Tomás, que vio puerta después de rematar al fondo de las redes un centro de Trejo.

Ya en la segunda mitad, la igualdad siguió reinando en Vallecas, aunque era el Villarreal el que daba más sensación de peligro en campo contrario, sobretodo con un buen Chukweze. Salió Álvaro García de refresco y mejoraron los madrileños. Tres minutos después, el recién ingresado al césped aprovechó un rechace de Asenjo para dar la vuelta al luminoso, desatando la locura.

Lejos de venirse abajo, el Villarreal siguió en busca del tanto del empate, y pese a que el VAR anuló un tanto de Funes Mori, llegó Sansone con un disparo cruzado para igualar la contienda y repartir un punto que deja a los dos equipos tocados y no contenta a nadie.