La Premier 'pesca' en la Liga

Roque Mesa, en su etapa en la UD Las Palmas

Roque Mesa, en su etapa en la UD Las Palmas / AFP

Fernando Baquero

Fernando Baquero

De una ‘tacada,’ en apenas 24 horas cuatro futbolistas han decidido abandonar la Liga para enrolarse en la Premier League.

Sandro Ramírez, cuyo fichaje por el Everton se oficializó el lunes, Roque Mesa, que al aceptar la oferta del Swansea cambia las Islas Canarias por las Islas Británicas, Vicente Iborra, que ha tomado rumbo al Leicester y el francés Lejeune, que en el Newcastle de Rafa Benítez probará suerte en la Premier por segunda vez, iniciarán una nueva aventura profesional en un fútbol en el que ya cohabitan con mejor o peor suerte David de Gea, David Silva, Juan Mata, Pedro Rodríguez o Lucas Pérez, entre otros muchos.

Sandro Ramírez dejará seis millones de euros en el Málaga, que disfrutó de la mejor versión del delantero canario, para irse con Ronald Koeman al Everton. 

Vicente Iborra, que ya el pasado verano estuvo muy cerca de salir el pasado verano pero cuando el Sevilla y el Sunderland lo tenían todo acordado la operación se frustró en el último momento antes de que el jugador pasara reconocimiento.  Ahora, el centrocampista valenciano ha decidido dar el salto con su marcha al que fuera sorprendente campeón de la Premier hace sólo dos temporadas. 

Aunque la marcha de Roque Mesa estaba cantada, su destino final ha sido un tanto sorprendente. Objeto de deseo de Monchi en el Sevilla, el futbolista canario jugará la próxima campaña en el Swansea. El equipo galés y la UD Las Palmas cerraron un acuerdo por 11 millones de libras (12,55 millones de euros) en el que, hasta la fecha, se convierte en el traspaso más caro de la historia del club amarillo. 

Menos de 24 horas después de que Sandro abriera de par en par las compuertas del fútbol inglés, el francés Florian Lejeune completó un poker de operaciones relámpago al anunciarse su fichaje por el Newcastle. Avalado por su técnico, Rafa Benítez, el central francés deja 10 millones de euros en las modestas arcas del Eibar, que el verano pasado sólo había pagado 1,40 millones al Manchester City por un jugador con gran proyección. Será un nuevo intento de Lejeune de triunfar en la Premier, después de su inédito paso por el Manchester City.