Positivo en anticuerpos en el Eibar

Sesión preparatoria del Eibar en la primera fase de entrenamientos individuales

Sesión preparatoria del Eibar en la primera fase de entrenamientos individuales / sport

sport.es

El canal de TV vasco ETB-2, informó el jueves de que había un caso positivo por COVID-19 en el Eibar. No se dieron detalles ni del nombre, ni de si se trata de un jugador, miembro del cuerpo técnico o empleado del club. Se trataría de un positivo en anticuerpos, por lo que ya habría pasado la enfermedad.

Fuentes oficiales de la entidad guipuzcoana señalaron que no se pronunciarán al respecto porque pertenece directamente a LaLiga, que estableció un protocolo de protección de datos acordado con el CSD y Sanidad.

Las pruebas realizadas a todos los clubes de Primera y Segunda División sirven para determinar los jugadores que deberán quedarse en cuarentena hasta que se recuperen y los que ya puedan iniciar el periodo de entrenamiento para retomar la competición.

Respecto al Eibar, todo el equipo, incluidos cinco jugadores del filial, miembros del cuerpo técnico y médicos, se someterán a nuevas pruebas como punto previo a los entrenamientos en grupo.

Por el momento, los futbolistas están ejercitándose en entrenamiento individuales respetando la distancia de seguridad. Los jugadores acuden a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su domicilio y en caso de tener que usar el gimnasio solo pueden hacerlo individualmente o con otro compañero, siempre respetando esa distancia de seguridad.