Un polémico penalti permite al Atlético derrotar a un buen Depor

César Ger

Gris victoria de un Atlético que recorta dos puntos respecto al Barça de Valverde, tras imponerse sin ninguna brillantez a un Depor que fue superior en muchas fases del encuentro, pero inocente del todo arriba. Un polémico penalti pasada la media hora de juego, leve agarrón a Saúl, permitió a Gameiro hacer el único gol del partido. Fue un triunfo cien por cien Cholo Simeone.

El Atleti salió mandón, con una opción de Koke en trallazo desviado, pero pronto el Depor comenzó a desplegar mejor juego en la medular, tocando con más confianza y calidad en la zona ancha. Lucas tuvo un uno contra uno ante Oblak que el meta esloveno sacó con el pie, y con el encuentro convertido en un correcalles, opciones en portería y portería, un leve agarrón de Mosquera Saúl en una falta lo indicó como penalti Trujillo, para sorpresa de propios y extraños. Gameiro no perdonó haciendo el uno a cero.

Pudo empatar el Depor antes del descanso, pero Mosquera envió fuera en el segundo palo un remate de cabeza algo forzado. Con mejor juego en los de Seedorf se llegaba al intermedio con ese engañoso uno a cero en el Wanda. 

De salida en el segundo periodo se vio más cómodo al once colchonero ante un Depor al ralenti, pero que poco a poco volvió a tocar bien en la medular. Eso sí, la entrada de Diego Costa le dio nuevos aires a la ofensiva local, creando peligro el de Lagarto en un par de carreras verticales. El Depor se acercó, pero creando escaso peligro. Bakkali tuvo la mejor en un chut al lateral de la red, y al final el 1-0 en todo lo alto queda inamovible.